contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En el velorio de la rastreadora Rosario Liliana Rodríguez Barraza, en la Cruz de Elota, sus deudos le solicitaron al gobernador su apoyo para localizar al hijo de esta, Fernando Abixahy «N» de 22 años de edad desaparecido por un grupo armado el día 16 de agosto del 2019, cuya búsqueda fue su prioridad.  

Los familiares de la activista del colectivo «Corazones sin Justicia«, la cual fue arrancada de su propio hogar por un grupo armado en la colonia Palos Blancos, en presencia de un hijo de 17 años y posteriormente fue encontrada muerta, solicitaron que se haga justicia y castigo de los presuntos responsables. 

El gobernador Rubén Rocha Moya, que acudió al velorio de rastreadora, ofreció gestionar con el gobierno del estado de Sonora su colaboración para ubicar en una prisión de San Luis Río Colorado a uno de los presuntos responsables de la desaparición del hijo de esta luchadora incansable. 

También se comprometió a velar por la situación económica de los dos hijos que dejó huérfanos la señora Rosario Liliana, como parte de la parte social en virtud que la Fiscalía General del Estado ya tiene abierta una investigación por feminicidio.   

El ejecutivo estatal, en compañía de la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, y de la secretaria de la Mujer del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, acudió a dar el pésame a los familiares de la víctima, cuya muerte cimbró a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas por sentir que ello implica una amenaza para ellos. 

La noche del martes pasado, en medio del festejo del día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la activista Rosario Liliana fue sacada de su hogar por un grupo armado, una hora después su cuerpo fue localizado a un lado de las vías, con huellas de golpes.  

Su homicidio que se convirtió en el feminicidio número diecinueve en lo que va de este año, fue motivo de análisis en la Mesa de Seguridad, según confió el gobernador, Rubén Rocha Moya, el que expuso que todas las instancias contribuyen al esclarecimiento de este asesinato y en la detención de los presuntos responsables. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play