contacto@punto.mx
CICLÓN TROPICAL

MAZATLÁN.- En este momento lo que importa saber es si seguirá lloviendo durante todo el fin de semana, como se tenía previsto, debido a la presencia de dos sistemas en el Pacífico Mexicano, una de ellas la Tormenta Tropical «Javier», que ya va de salida del territorio mexicano, pero que este viernes ha dejado lluvias en Sinaloa y Baja California Sur.

La trayectoria de «Javier» es hacia el Noroeste, con una velocidad de 14 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora y rachas de viento 97 kilómetros por hora.

Esto ha generado que Sinaloa registre precipitaciones dispersas y tormentas.

Sin embargo, en el Pacífico Mexicano hay otro fenómeno meteorológico acechando, se trata de una Zona de Baja Presión interactuando con Ondas Tropicales número 25 y 26, con posibilidad de convertirse en Ciclón Tropical.

Este sistema se encuentra  al sur de las costas de Guerrero, desplazándose de manera paralela a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco en el transcurso del lunes, manteniendo el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales durante su recorrido en zonas de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y occidente de la República Mexicana. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado en costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por otra parte, está el monzón mexicano, mismo que propiciará lluvias puntuales intensas en Chihuahua y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora y Sinaloa.

¿Se esperan lluvias para el sábado 3 y domingo 4 de septiembre?

Aunque es muy difícil atinarle al pronóstico de lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este fin de semana lloverá muy poco en Sinaloa, de 25 a 50 milímetros

Pero se espera que a partir del martes 6 de septiembre un posible ciclón tropical avance paralelo a las costas de Colima, Jalisco y Sinaloa, las bandas nubosas pudieran generar mal clima en esas regiones.

Se espera que este posible ciclón tropical siga el curso de la tormenta tropical «Javier», y no toque tierra en territorio mexicano.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play