contacto@punto.mx

MONTERREY.- Con la tarjeta «Cuidar tu Salud», un millón 700 mil neoloneses podrán acceder a más de 300 servicios de salud, de manera gratuita, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda, en la presentación de este programa de salud

Además, tendrán cobertura universal de cáncer infantil, así como de mama, salud materna, el embarazo y post parto; así como medicamentos. 

De igual forma, servicios de salud para recién nacidos, atención a la salud de la infancia, a la salud del adolescente, a adultos mayores, entre otros. 

Y reiteró su compromiso y voluntad política de que su administración facilitará el acceso gratuito en los 392 centros de salud, 11 hospitales y 41 unidades de alta especialidad (UNEME) de la Secretaría de Salud de Nuevo León. 

Acompañado de Mariana Rodríguez, de AMAR a Nuevo León, el mandatario estatal aseguró que sin importar el nivel socioeconómico de las personas, el Estado garantizará la atención gratuita en los servicios de salud. 

«El mayor valor que le puede dar un gobierno a su gente es que estén los hospitales con medicamentos, que haya médicos y que pueda llegar cualquier ciudadano, sin importar su nivel socioeconómico, sin importar si está dado de alta en el IMSS, si eres ama de casa, si eres un bebé o eres un adulto mayor, el Estado debe resolver el derecho humano universal a la salud», aseveró. 

Y especificó: «Hoy les digo que este Gobierno y este equipo, van a lograr que Nuevo León muy pronto sea el primer estado de América Latina que pueda plantear cuidar la salud de todos los neoloneses sin importar su condición económica, eso es cuidar su salud». 

También puedes leer: En un año más, habrá atención médica y medicinas gratis, promete AMLO – Punto MX

Atención a más de 300 enfermedades 

Asimismo, convocó a la población sin derechohabiencia a acudir a inscribirse en alguno de los 50 centros de salud y 11 hospitales que se tienen destinados para ello o en las brigadas que se realizan en las Estaciones de Servicio, por parte de la Secretaría de Igualdad. 

«Todas las acciones que hemos realizado, permiten hoy al gobierno de Nuevo León proponerle a las y los ciudadanos, tan solo al alcance de una tarjeta y con el CURP, otorgar servicios en más de 300 enfermedades; vamos a lograr que 1.7 millones de neoloneses, que hoy están desprotegidos, puedan tener esos servicios», afirmó. 

En su momento, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que la Vía Salud trabajará en tres ejes de acción: Acompañamiento en la Primera Infancia, fortalecer el derecho a una alimentación adecuada y garantizar a todas las personas el acceso a los servicios de salud. 

«Desde la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a través de las Estaciones de Servicio Público, impulsamos un esquema de atención comunitaria, que permite acercar la oferta de más de 90 servicios públicos, privados y sociales de alrededor de 50 dependencias e instituciones, atendiendo todos los municipios del estado y llegando a más de 30 mil personas», expuso. 

«Hay mucho más que debemos hacer, impulsaremos con la iniciativa privada la formalidad y la seguridad social; porque sé que el sector privado es el principal interesado en la salud de su personal y contamos con ustedes para seguir avanzando», agregó. 

Acceso a los servicios de salud 

Y Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud, reconoció a todo el personal que forma parte de «Cuidar tu Salud», por su compromiso con las y los ciudadanos, a quienes brindarán atención y acompañamiento con empatía y calidez. 

«Este programa busca atender las necesidades de cada uno de los ciudadanos y representa el acceso, la calidad, el compromiso y la responsabilidad que tenemos los más de 9 mil trabajadores que conformamos el gran equipo de los Servicios de Salud de Nuevo León», mencionó. 

En el evento se firmó un instrumento de colaboración para fortalecer las sinergias de trabajo en la implementación de las estrategias: Escuelas de Tiempo Completo, Estaciones de Servicio Público, registro a «Cuidar tu Salud», y aplicaciones de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI). 

Además, se suscribió un Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL, por la «Estrategia de Nutrición Temprana: Primeros Mil Días de Vida». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play