contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, respondió a los señalamientos del expresidente Vicente Fox Quesada, quien lo llamó “tarugo” y egoísta ante su negativa de sumar fuerzas con el PRI y el PAN para la elección del 2024. 

A través de su cuenta de Twitter, García Sepúlveda mencionó que, aunque Fox Quesada no se respete a sí mismo, él sí respeta su legado de terminar con 70 años del PRI. 

“Si usted quiere destruir ese legado, no cuente conmigo”, señaló el gobernador neoleonés. 

El sábado, el exmandatario panista hizo un llamado a Samuel García a unirse al frente opositor de Morena. 

En un tuit, Fox se quejó de la burla que el representante de Movimiento Ciudadano hizo al respecto de la propuesta del PRIAN hacia su partido para unirse el Frente Opositor y lo llamó egoísta por ignorar la oferta. 

Samuel García rechaza que MC haga alianza 

El viernes, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda rechazó que MC haga alianza con el PRI y el PAN, bajo el argumento de que ambos partidos integrantes del Frente Amplio Opositor buscan sumar al partido naranja a su frente por interés, ya que está bien posicionado, mientras ellos «están en el suelo, y más que eso, tres pies abajo”.

Qué dicen dirigentes de la oposición 

Los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés, y Jesús Zambrano, aseguraron que cada vez son más los líderes de Movimiento Ciudadano que han planteado la posibilidad de sumarse al Frente Amplio por México. 

Sin mencionar nombres, los líderes partidistas señalaron que “frente al retroceso que representa Morena” resulta urgente que los naranjas se integren. 

“Hemos generado un gran entusiasmo, y como ustedes ya han visto, ya hasta del partido que se había resistido, de MC, ya hay voces importantes que ven con buenos ojos el que se construya un más amplio Frente opositor, y nosotros les damos la bienvenida a esas voces, es necesario Frente a la destrucción, es necesario Frente al retroceso, es necesario frente a la autoritarismo y la gente está contenta por ello y con esperanza de que con esta suma y con este frente vamos a lograr el objetivo de corregir el rumbo de México”, declaró Cortés Mendoza. 

Agregó que si bien, en MC se manifestaron a favor de Xóchitl Gálvez y no del Frente como tal, “hay voces públicas que dicen “no vemos mal poder construir con el frente y si vemos mal quedarnos aislados de la construcción de un amplio proyecto que pueda ganarle al autoritarismo al palacio”, motivo por el que recomendó definirse a los naranjas. 

“Llegará el momento en que esto pueda ir avanzando de manera más clara, pero ya es visible lo que en el 2021 se escuchaba, desde el 2021 había voces que decían que había que ir juntos, si hubiéramos sido juntos en el 2021, hoy habría una Cámara de Diputados con mayoría opositora y por eso festejamos que hoy haya voces del partido de MC que digan que es necesario sumar para poder ganar”, insistió. 

Por su parte, Moreno Cárdenas señaló que desde el partido naranja, sí hay voces que quieren construir con el Frente Amplio. 

“Escuchamos voces y otras fuerzas políticas importantes de la propia militancia, de mujeres y hombres, del propio MC que están comprometidos para la construcción de este Frente Amplio, lo saludamos, seguiremos trabajando muy echados para adelante”, expresó. 

Zambrano Grijalva dijo que el PRI, PAN y PRD están abiertos a seguir engrosando las filas del Frente Amplio. 

“Seguimos abiertos a que nuestro proceso sea engrosado con nuevos afluentes políticos, no estamos más que esperando que ojalá y los otros que se han abstenido de caminar junto con nosotros, tomen una buena decisión por el bien del país”, indicó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play