contacto@punto.mx
Tesla

MONTERREY.- Tesla, la empresa de vehículos eléctricos y energía liderada por Elon Musk, se encuentra en espera de la aprobación de un comité para iniciar con una serie de proyectos de gran envergadura en el estado de Nuevo León, México.  

Estos proyectos, parte de un acuerdo para alojar la planta de fabricación de Tesla en esa entidad, abarcan la construcción de una espuela de tren, mejoras significativas en la infraestructura vial y la creación de una planta de tratamiento de agua. 

La noticia fue dada a conocer por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, durante su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI) celebrada en León, Guanajuato.  

García Sepúlveda compartió detalles de una carta enviada por Elon Musk, en la que el CEO de Tesla instaba al gobierno a avanzar en estos proyectos de infraestructura acordados. El gobernador expresó: 

«La semana pasada, recibimos una carta en la que se solicita que demos inicio a los proyectos no fiscales que fueron acordados. Estos proyectos incluyen la construcción de una espuela de tren, mejoras significativas en la red de carreteras, que abarcan la expansión de cuatro importantes vías de comunicación, y la creación de una planta de tratamiento de agua diseñada para servir a las necesidades de Tesla”.  

Samuel García Sepúlveda
Gobernador de Nuevo León

Indicó que su gobierno espera que el Comité apruebe rápidamente estos proyectos, permitiendo al gobierno cumplir con sus compromisos y facilitar el inicio de operaciones de Tesla en Nuevo León. 

En cuanto a la fecha en que se dará inicio a la construcción de la planta de Tesla, el gobernador señaló que será Elon Musk quien haga el anuncio oficial. Sin embargo, desde el gobierno estatal, expresaron su deseo de que el proceso se inicie lo antes posible. 

El impacto económico de esta inversión es de proporciones considerables, ya que se estima que entre 60 y 70 proveedores de autopartes de Tesla establecerán operaciones en Nuevo León.  

La empresa de Musk ha exhortado a estas empresas a instalarse en la región, lo que se espera genere un aumento significativo en el número de nuevas compañías proveedoras de nivel uno y dos dedicadas a la electromovilidad a lo largo del presente año y en 2024. 

Samuel García enfatizó que, aunque esta inversión tendrá un impacto significativo en los estados circundantes como Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila, su magnitud es tal que se anticipa que beneficiará a todo el país. 

La espera de la aprobación del comité marca un paso crítico en el proceso de expansión de Tesla en México, y se espera con gran interés tanto a nivel local como internacional. La colaboración entre Tesla y Nuevo León se perfila como un hito importante en el impulso de la movilidad eléctrica y el desarrollo de infraestructuras sostenibles en México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play