contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para el pintor Francisco Márquez, Mazatlán es de los pocos lugares que ha visitado, en donde sus habitantes son amables con el foráneo, pero, sobre todo, se enorgullecen hasta de la actividad más sencilla que ejerce todos los días.  

Por eso, en su andar por Mazatlán, decidió plasmar en acuarela la cotidianeidad de sus puentes, muelles, plazuelas, calles y actividades, en su exposición Hice un alto en Mazatlán”, que se presentará en el Museo de Arte, del 1 de septiembre al 31 de octubre.  

“La ventaja de los mazatlecos es que casi todo lo brindan con la mano derecha, es una cosa muy bella esa apertura y es esa apertura que desde mi punto de vista profesional hace que los trabajos sean un poco menos pesados, que sean más hacia el juego de la vida y eso quise plasmar”, declaró.  

Francisco Márquez es originario de Colima, pero su destino lo guio hacia Guadalajara, Jalisco, donde estudió Arquitectura, se preparó y en esa preparación conoció la acuarela como una técnica para plasmar lo que sus ojos veían, la cotidianeidad de las personas.  

Más allá de las playas y los atardeceres que todos apreciamos y que presumimos en nuestras redes sociales, el pintor Francisco Márquez, en su arte, mostrará a los pescadores del Parque Bonfil, a la camioneta vieja descargando material, incluso, hasta al perro cruzando el puente Juárez.  

También puedes leer: Mazatlán en el Cervantino y viceversa… Esto es lo que sabemos   – Punto MX

“Mazatlán se puede pintar con colores, pero también se puede pintar con acuarelas, con sonidos, y cualquier persona que tenga el sentido de alguna manifestación artística se va a dar cuenta que caminar en Mazatlán es llevar en la emoción lo cotidiano”, dijo.  

La inauguración de esta exposición será el próximo 1 de septiembre a las 19:00 horas, en la sala Carlos Bueno del Museo de Arte, sumándose a otras exhibiciones que se hacen en la sala Antonio López Saenz y Roberto Pérez Rubio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play