contacto@punto.mx
NOPE

Definitivamente «NOPE» era una de las películas más esperadas del 2022 y superó las expectativas de cada espectador que ha ido a verla, no sólo por la trama central sobre Ovnis, sino por la subtrama del show de «Gordy, el mono».

Lee aquí todo el chisme entre Olivia Wilde y Shia LaBeouf por ‘Don’t Worry Darling’

«NOPE» es la tercera película de Jordan Peele, su ópera prima fue la aclamada «Get Out», y le siguió la menos gustosa «Us».

¿De qué trata NOPE?

NOPE aborda de manera muy original el género del Sci-fi, con un tema muy poco explotado que es la trama de Ovnis o platillos voladores.

Dos hermanos, Daniel Kaluuya, como OJ, y Keke Palmer, como Emerald, viven en Agua Dulce, una zona muy alejada de la ciudad. Ambos se dedican a entrenar caballos para rentarlos a las producciones de cine de Hollywood. En una ocasión, uno de los caballos sale huyendo despavorido y OJ sale a buscarlo, sin imaginarse que lo que observaría en aquella ocasión lo cambiaría para siempre.

Cerca de la caballeriza se encuentra una granja que funciona como un centro de espectáculos, cuyo propietario es Ricky Park, interpretado por Steve Yeun, quien de niño fue estrella de un programa llamado «La casa de Gordy», mismo que termina en tragedia.

¿Qué sucede con Gordy?

Gordy es un chimpancé que vive con una familia estadounidense promedio, y en su fiesta de cumpleaños el mono recibe regalo, uno de ellos contenía globos que terminaron estallando, lo que generó que el simio se estresara y matará a todas las personas que estaban en el set de grabación, excepto a Ricky Park.

¿Ocurrió en la vida real?

El hecho conmocionó tanto a los espectadores, que más de uno se preguntó si el hecho está basado en sucesos reales.

Y sí, sí está basada en hechos reales o al menos inspirada, pero no tan al extremo como se fue Jordan Peele.

Se trata de la historia de Travis, un chimpancé que fue criado por Herold desde muy pequeño. El mono vivía con ella y hacían todo juntos, a tal punto de que era muy popular en el vecindario donde vivían.

El mono era tan popular que llegó a la televisión y se hizo famoso, por eso el caso llegó a oídos de muchas personas, sobre todo de Jordan Peele, quien explotó muy bien el tema del «show business» en NOPE.

La tragedia ocurrió el 16 de febrero del 2009. Charla Nash, amiga de los Herold se había ofrecido a cuidar a Travis, con labores de niñera, y cuando llegó a la casa el simio se abalanzó sobre ella y empezó a golpearla con sus enormes brazos.

Su dueña, la señora Herold, le marcó inmediatamente a la policía del condado, los cuales llegaron a la brevedad. Una vez ahí, el chimpancé atacó a uno de los policías y el otro agente le disparó.

En la escena de NOPE, el chimpancé no mata al niño, porque cuando se percata que el pequeño está escondido, el simio ya se encontraba tranquilo. Sin embargo, en ese momento llega la policía y le disparan.

El suceso no mató a la mujer, pero sí le desfiguró el rostro, a tal punto que se lo tuvieron que reconstruir. También le desfiguró algunas partes del cuerpo, como los brazos.

La noticia llegó a Oprah Winfrey, cuyo nombre es mencionado en varias ocasiones por los hermanos de NOPE, quienes buscan grabar a los Ovnis para aparecer en el programa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play