contacto@punto.mx
BANDA MS Sergio Lizárraga

MAZATLÁN. – Lo de hoy son las fusiones musicales y para Sergio Lizárraga, líder de la Banda MS, es justo lo que el público está buscando, la diversificación y cosas diferentes, por ello que la banda colabore con no solo uno sino varios géneros musicales distintos al de ellos.  

Foto: Karyna Sánchez

Mencionó que Banda MS está abierta a lo que venga, trata de adaptarse a las tendencias, pero siempre, cuidando de las colaboraciones que han hecho y más que éxito, las llaman experiencias, asegurando que no se han equivocado con los resultados.  

“Ahorita es muy de hoy, la gente quiere diversidad, ya no quiere lo mismo siempre, mientras la gente lo pida de alguna u otra forma vamos a estar abiertos a las colaboraciones”, declaró.  

Entre las colaboraciones que ha hecho la Banda MS ha lanzado, son Natalia Jiménez, Yuridia, Carlos Rivera, Santa Fe Klan y Snoop Dogg, logrando así, sacar de la zona de confort a un género musical como el regional mexicano que poco había experimentado de fusiones.  

“La MS es una banda que está abierta a lo que venga, tratamos de acoplarnos de la mejor manera, cuidamos mucho las colaboraciones. No es fusionar por fusionar, es analizar, es tomártelo muy en serio, saber con quién vas a colaborar, yo creo que no nos hemos equivocado porque los resultados ahí están”, dijo.  

El líder de la agrupación agregó que aún faltan colaboraciones por lanzar este 2022 pero mantienen planes similares para el siguiente año. 

Pásale a leer: Banda MS busca eliminar el estigma de la música sinaloense y del regional mexicano

Banda MS es de las pocas agrupaciones mexicanas que se han presentado en festivales internacionales de música como el caso de Coachella.  

Y la nominación al Grammy, ¿pa’ cuando?  

A pesar de los años de trayectoria, las colaboraciones y el favoritismo de la gente, Banda MS no ha conseguido una nominación para los Grammy y ante ello, Sergio Lizárraga agregó que es cuestión de tiempo para lograrlo.  

“Para la banda sería algo muy importante ganar un Grammy, pero si la academia decide que no, no pasa nada, eso es lo bonito de la vida, la vida da segundas y terceras oportunidades”, comentó.  

La banda ha sido nominada para los Billboard Latin Music Award desde el 2014, de los cuales, han ganado al menos 13 veces; en iHeartRadio Music Awards ha ganado una sola vez; en los Latin America Music Awards,  4 veces; 2 veces en las Lunas del Auditorio; en Premios Lo Nuestro, 5 veces; en Premios Bandamax, 8 veces; en Premios de la Radio, 12 veces; mientras que en los Spotify Awards, logaron llevarse 3 premios.  

Este 2022, la banda está nominada a la categoría “Artista Regional Mexicano del Año” en los Latin Billboards.

El empresario explicó que la elección de los nominados a los Grammy, considerados como los premios más importantes en la industria de la música, son por Academia, si, al estilo de los premios Óscar, en donde un grupo de personas especialistas decide.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play