contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Seguro tu ya lo conoces, el fotógrafo y documentalista mazatleco, Eduardo Esparza, prepara el estreno de su más reciente proyecto, una película que retrata la trayectoria del primer equipo de fútbol de amputados de México conocido como “Zorros de Sinaloa”.

Ellos pertenecen a diversos grupos de Futbol de Amputados y compiten contra otros equipos a nivel regional y nacional.

El largometraje tiene como objetivo evidenciar la vida de estas personas, que pueden trabajar y llevar una rutina cotidiana como cualquier otra, pero también servirá para evidenciar la falta de apoyos y las carencias por las que han tenido que pasar desde su creación en 2012.

Este proyecto es muy especial para Eduardo porque lo trabajó durante los últimos 10 años, captando vivencias y experiencias del equipo.

“La película narra la historia del primer equipo de amputados en México, que se creó en Mazatlán, en 2012, este equipo fue fundado por Bert Soria, su esposa Fabiola y el estadounidense Don Bennett, quien es el fundador de fútbol de amputados”.

En su documental Eduardo Esparza se centrará en tres personajes, Bert Soria como el “zorro”; Alejandro Solórzano “el artista”, y Martín Díaz “Shutama”, quien es el 4to lugar a nivel mundial del parasurfing.

Se espera que el estreno de este documental sea en 2023.

Habrá una exposición fotográfica

“Con un pie en la gloria” será una exposición fotográfica que se desprende del proyecto y constará con más de 20 fotografías dedicadas a deportistas con capacidades diferentes.

La exposición estará montada en la galería Antonio López Sáenz, a partir del 8 de septiembre.

Se trata de una serie documental fotográfica realizada a lo largo de 10 años por Eduardo Esparza, quien menciona que no sólo se centra en la discapacidad sino también en la familia y el deporte, en específico el futbol, además, sobre la integración a la sociedad de las personas que, para muchos, se les considera como incapaces de ser personas productivas y felices.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play