contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En su aclamada sección ‘tú y yo, puebleando”, les presentamos el turno de Elota, un municipio que tiene presa, tiene playas, lugares para hacer retiros espirituales y también una gran gastronomía, además, está cerca de Mazatlán si lo tuyo es salir de lo ordinario.  

Playa Ceuta  

Está a 1 hora con 16 minutos más o menos, al norte, justo como si fueras a Culiacán, de hecho, es una playa muy visitada por la gente de Culiacán, pero si eres un mazatleco en búsqueda de algo diferente, visita las playas de Elota.  

Playa Ceuta cuenta con un malecón para caminar sobre él. Para llegar, basta con tomar la autopista Mazatlán-Culiacán, pagar la caseta de Mármol, tiene un costo de 150.00 pesos aproximadamente y al llegar a Elota, tomarás la desviación hacia la costa, no hacia La Cruz.  

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de Elota

Esta playa, además, cuenta con un campamento tortuguero, dedicado a la conservación de las tortugas marinas y la preservación de la especie, conocidas por albergarse en Sinaloa para anidar.  

Celestino Gasca 

También a 1 hora de Mazatlán y antes de playa Ceuta está Celestino Gazca, una playa rural, paradisiaca y poco construida, así que puedes perderte un fin de semana en alguno de sus alojamientos turísticos.  

Tiene muchos departamentos y hoteles boutique, sus habitaciones van desde los 700.00 pesos dependiendo del lugar, pero también hay otros más exclusivos que incluyen hasta alimentos y albercas.  

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de Elota

Para llegar, continúa por la carretera 15 a Mazatlán, y en cuanto pasas San Ignacio, encontrarás un puente con indicaciones de Celestino, tómalo y solo te llevará a esta playa. También tiene un campamento tortuguero y decenas de restaurantes.  

Si vas en febrero, quizá te topes con la feria del ostión, una festividad culinaria en donde encontrarás platillos con ostión en todas sus presentaciones.  

Presa Aurelio Benassini 

Es mejor conocida como presa El Salto o presa Aurelio Benassini y es muy frecuentada por los aficionados a la pesca deportiva ya que en ella abundan especies de Lobina, Tilapia y Bagre, entre otras.  

En esta presa se organizan torneos internacionales de captura de peces, en los que participan deportistas élites procedentes de Japón, Europa y Canadá. 

Está a casi dos horas de Mazatlán, entrando por La Cruz y por la carretera libre subirás como si fueras a Cosalá. Tiene además uno que otro restaurante en donde podrás comer lo que pescas.  

Foto: Cortesía /Ayuntamiento de Elota

También puedes leer: Tú y yo, puebleando por San Ignacio, no sé, piénsalo… – Punto MX

Bella Vista 

A la orilla del río Elota, a una hora de Mazatlán, encontrarás un pueblo en este municipio lleno de historia y que conserva algunos petrograbados realizados por los antiguos pobladores tahues y cahitas.  

Además, en ese mismo pueblo, encontrarás hornos carboneros utilizados cuando el ferrocarril mexicano trabajaba con vapor, en este lugar se fabricaba el carbón para hacerlo funcionar, fueron 25 años los que estuvieron trabajando estos hornos de 1896-1921 aproximadamente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play