contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Ayuntamiento de Elota alista la actualización del reglamento al Bando de Policía y Gobierno, tras 15 años de vigencia, lo cual pondrá a Elota en el Top 10 de los municipios con un reglamento de altura a nivel nacional, a la par de Guadalajara, Monterrey, San Pedro Garza García, Tijuana, Aguascalientes y Querétaro. 

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, presentó el proyecto de decreto al Cabildo, que ahora llevará por nombre Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica.  

«Uno de los principales objetivos es darle la normativa nueva al Bando de Policía y Gobierno, que es el nombre que tenía anteriormente para ahora dar paso al tema de la justicia cívica”, expresó. 

Dijo que son varias reglamentaciones, sobre todo en el tema de seguridad pública, que incluye el tema de la justicia cívica, con lo cual se dará paso para que los policías puedan participar en los diferentes procedimientos que se llevan a cabo. 

Refirió que a nivel nacional no se ha hecho la reglamentación respectiva y que ni en el estado se han hecho los cambios que corresponden para su actualización. 

Bando de Policía

Por otra parte, la coordinadora de Comercio del Ayuntamiento, Cintia Barraza Ferro, presentó al Cabildo de Elota el proyecto de actualización al Reglamento de Comercio en Vía Pública.  

La finalidad de este es darle más valor a las opiniones, quejas y sugerencias ciudadanas, así como poner más orden en el comercio formal e informal.  

También puedes leer: La Cruz luce manteles largos por su 85 aniversario – Punto MX

Dato 

Las y los ediles aprobaron un recurso de 27 mil 529 pesos para el festejo del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 22 de agosto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play