contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Ejido La Cruz está de fiesta por su 85 aniversario y lo celebra con una misa, el tradicional desfile, la coronación de la reina, eventos culturales y un jaripeo, con la participación de autoridades municipales, ejidatarios y ciudadanos. 

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, acompañada de funcionarios municipales, asistió a la misa en la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” con motivo del 85 aniversario del ejido. 

De ahí, las autoridades municipales, ejidatarios y ciudadanos se trasladaron al Monumento a La Cruz para presenciar la coronación de la reina del ejido, Oralia Abraján García. 

En el marco de los festejos, se llevó a cabo el tradicional desfile por las principales avenidas y calles con motivo de la conmemoración del ejido con más historia y pilar en la economía de la región. 

El contingente desfiló a pie, en caballo y tractores hasta llegar a la Casa Ejidal, donde se llevó a cabo un evento cultural organizado por el Instituto Municipal de la Cultura.  

El síndico procurador Pedro Antonio Martínez López resaltó en su mensaje que La Cruz es un lugar pintoresco, con una rica gastronomía, fiestas tradicionales reconocidas, pero sobre todo con gente trabajadora, cálida y de gran corazón.

Reconocimientos en el 85 Aniversario

Por su parte, el comisariado ejidal Omar Ricardo Abraján Campaña felicitó a los hombres de campo e hizo una remembranza sobre la historia del ejido, el cual se fundó el 18 de agosto de 1937. 

En el evento del 85 aniversario también se entregaron reconocimientos a ejidatarios por su aportación, dedicación y esfuerzo en el desarrollo de La Cruz

Además del jaripeo que se ofreció para el deleite de los amantes de los caballos, los asistentes disfrutaron de una rica comida y la música de banda. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play