contacto@punto.mx
Chepe Express

MAZATLÁN. – ‘Cuando llueve y hace viento, cierra la puerta y estate dentro’ y si tus planes eran pasar los últimos días de las vacaciones de verano a bordo del Chepe, lamentamos informarte que sus salidas quedaron temporalmente suspendidas por cuestiones climatológicas.  

La gerencia del Chepe informó que esto se debe a las intensas lluvias registradas entre Chihuahua y Sinaloa, quedando temporalmente suspendidas sus actividades hasta nuevo aviso, tanto del Chepe Exprés como del Chepe Regional.  

Señalaron que con la suspensión del servicio se antepone la seguridad de los pasajeros, pues las lluvias han generado afectaciones en la región y pudieran llegar a comprometer la infraestructura ferroviaria. 

Como medida preventiva, personal de infraestructura y especialistas externos, inspeccionan la ruta ferroviaria para evaluar zonas propensas a derrumbes o deslaves, con el fin de minimizar los riesgos de operación. 

En un comunicado dirigido a pasajeros y tour operadores, la empresa explicó que, ante esta situación, las modificaciones de reservaciones para viajar en el periodo de cierre antes señalado, serán realizadas sin cargo. 

Pero ojo, no todo está perdido, las personas pueden reprogramar la fecha de viaje con una vigencia de hasta un año a partir del 18 de agosto de 2022, o solicitar el reembolso del boleto del tren, así que, si estás dentro de las fechas de suspensión, podrás elegir otra fecha más.  

¿Quieres más información?  

Para cualquier aclaración o consulta los interesados pueden ingresar a la página chepe.mx, enviar correo electrónico a chepe@ferromex.mx, o llamar al número telefónico 800-122-4373, taquillas de Chihuahua, Creel, o Los Mochis. 

El Chepe es el único tren de pasajeros en México, parte de Sinaloa hacia Chihuahua, atravesando las barrancas del cobre, un lugar natural y hogar de los tarahumaras.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play