contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El gol de Alexia Villanueva hizo gritar a toda la banca mexicana, a todas las jóvenes futbolistas que sacaron la presión contenida por algunos meses, y con eso bastó para vencer al equipo de Alemania y entrar a cuartos de final en el Mundial Sub 20 de Costa Rica

Alexia apretó los puños y fue corriendo a la banca donde estaban las suplentes, de todas se abrazó, fortaleciendo la comunión, la cual se estuvo a punto de romper por los escándalos que propiciaron un sismo en el equipo apenas 20 días antes de comenzar el Mundial. 

Pero contra todos los pronósticos, a pesar de que en los dos primeros juegos no se pudo derrotar a dos rivales inferiores (Nueva Zelanda y Colombia), dominándolos de inicio a fin, vino el triunfo ante Alemania (1-0), que se supone, es una potencia en el futbol femenil y en la categoría. 

Después de ese gol, vino el sufrimiento, el Tricolor tuvo que recurrir a la defensa heroica para asegurar el resultado, lo que se logró. 

México logró clasificar a los cuartos de final del Mundial Sub 20, como segundo lugar del grupo B, con cinco puntos, quedando detrás de Colombia, que con el empate con Nueva Zelanda a dos, amarró el primer sitio por diferencia de goles. 

México ya tiene de clientes a Alemania 

Cada vez que a México le tocaba enfrentarse contra Alemania en alguna competencia, todos pensaban: Derrota segura, además de que podría llegará una goleada. 

Pero ahora no, México está en cuartos de final. Todo comenzó a cambiar en aquel 17 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú, Rusia. Ahí la historia cambió y tuvo repercusión. 

Tri empata ante Nueva Zelanda en su debut en Mundial Femenil

México 2011   

La Selección Mexicana Sub 17 se impuso en semifinales del Mundial 2011, a su similar de Alemania. 

El escenario fue el Territorio Santos Modelo. México se impuso 3-2 con un agónico y acrobático gol de Julio Gómez, quien en la anotación del empate, sufrió un choque de cabezas que lo dejó con una herida. 

Quien a la postre se ganó el seudónimo de “La Momia” por su famoso mensaje, dio el pase a la final con una chilena que entró de forma dramática. Posteriormente México se coronó en el Estadio Azteca frente a Uruguay. 

Mundial de Rusia 2018 

Aquel 17 de junio del 2018, al minuto 35, la historia mexicana contra Alemania cambió para bien. 

Sami Khedira se enfilaba al área mexicana y fue barrido por Héctor Herrera, que le quitó el balón para que fuera recuperado por Héctor Moreno quien de primera intención mandó un pase raso al centro del campo, para Javier Hernández que de primera intención tocó a Andrés Guardado y el «Principito» le devolvió el balón al Chicharito… 

Hernández corrió al área y cuando entró, tocó el balón para la izquierda, donde apareció Hirving Lozano y el «Chucky» con recorte incluido, sacó un disparo que venció a Manuel Neuer. 

También puedes leer: Mónica Vergara sale del Tricolor Femenil, confirma FMF – Punto MX

Costa Rica 2022, en cuartos de final 

Cuatro años después de aquella épica en Luzhniki, se repitió la historia, pero ahora con la Selección Sub 20 Femenil, que para clasificar debía vencer 1-0 al Alemania en el último juego de la primera fase del Mundial de Costa Rica. 

16 de agosto 2022. Minuto 59. Viene la pelota al área que es rechazada, pero esta queda en el área, justo al sitio de Alexia Moreno, quien de volea la manda al fondo de la portería… Gol del triunfo y gol de clasificación. México está en cuartos de final del Mundial Sub 20 de Costa Rica.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play