contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En un emocionante duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, América y León protagonizaron un vibrante empate 2-2, estableciendo una serie abierta que se definirá en el Estadio Azteca. 

El conjunto azulcrema, liderado por el estratega brasileño André Jardine, llegó a la contienda como favorito, tras esperar casi tres semanas debido a su posición como líder general. Enfrentaron a un León dirigido por el argentino Nicolás Larcarmón, que llegaba con el impulso de dos juegos en la ronda de Play In. 

El estadio fue testigo de una acción intensa desde el primer minuto, cuando el ecuatoriano Ángel Mena, con un certero remate de tiro de esquina, puso a León en ventaja, desatando la euforia en las tribunas. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que a los cinco minutos, Miguel Layún sirvió un centro preciso para que Henry Martín empatara el marcador. 

El dominio del América continuó durante la primera mitad, pero la puntería no estuvo de su lado, y a los 39 minutos, el uruguayo Nicolás López aprovechó un contragolpe para poner a León nuevamente al frente con un elegante tiro bombeado. 

En la segunda mitad, Henry Martín volvió a ser protagonista, esta vez con fortuna, al firmar su doblete con un disparo dentro del área tras varios rebotes. Ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria, pero los arqueros Rodolfo Cota y Luis Malagón se destacaron para evitar mayores emociones. 

Con el empate 2-2, la eliminatoria queda abierta, y la vuelta se jugará el próximo sábado 2 de diciembre en el Estadio Azteca a las 19:00 horas.  

El ganador de esta serie se convertirá en el primer semifinalista del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Las otras definiciones de Cuartos de Final entre Monterrey y Atlético de San Luis, así como Tigres contra Puebla y Pumas frente a Chivas, también prometen emociones el próximo fin de semana. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play