contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al mes se registran por lo menos 300 atenciones por accidentes de motociclistas, lo que representa un tercio de las estadísticas que maneja la Cruz Roja Delegación Mazatlán, señaló la coordinadora de Médicos de la institución, Jacqueline Valerio Ramos.  

Expresó que las personas que se impactan en sus motos llegan al lugar con diferentes tipos de afectaciones, mismas que van desde lesiones superficiales hasta fracturas expuestas o de gravedad.  

Valerio Ramos puntualizó que de las atenciones que realizan, la mayoría son personas entre los 15 y 22 años de edad, de los cuales, más de la mitad, casualmente no portan el equipo de protección adecuado al momento de conducir.  

“Alrededor de uno o dos pacientes sí los vemos, ya depende de la lesión, muchos vienen con raspones, otros con fracturas expuestas o con algún tipo de problemas más graves”, indicó. 

Externó que a la hora de llevar a cabo un diagnóstico, los jóvenes les comentan que se dedican a repartir comida o servicios que requieren este vehículo, pero muchos de ellos no toman las precauciones necesarias. 

“Yo creo que más de la mitad de los que hemos atendido, le hemos preguntando y no trae su protección, muchos que traen heridas en la cabeza es porque se accidentaron en moto y no traen el casco, pero sí, más de la mitad no usa la protección”, apuntó la coordinadora de Médicos de la Cruz Roja.  

También puedes leer: Respetar señales, la clave para no sufrir accidentes viales – Punto MX

Agregó que durante la atención, todo el personal de Cruz Roja busca siempre el concientizar a los conductores, en este caso motociclistas, sobre la importancia de usar la prevención al momento de conducir.  

Por último, añadió que es de mucha importancia que utilicen como mínimo el casco para que se protejan, además de respetar el reglamento de tránsito.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play