contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La ciudad de Mazatlán será una de las diez sedes en todo el país en llevarse a cabo la edición 2022 de la Academia Femenil FIFA-FMF, proyecto en el que se tiene como objetivo detectar el talento y desarrollo de las chicas porteñas, a través de visorías, y de paso poder impulsarlo hasta poder llegar a la Selección Nacional.  

Los días 3 y 4 de septiembre se llevarán a cabo las visorías en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez, en los horarios de 8:00 a 15:00 horas, en la que podrán asistir todas las chicas de la categoría 2009-2010.  

El primer día tendrá como sede la cancha de pasto sintético, y al día siguiente, se realizará todo sobre el campo uno con pasto natural. 

Cabe señalar que dicha eventualidad es de manera gratuita para todas las asistentes. 

Procedimiento de selección 

Durante el evento se contará con un auxiliar operativo por sede, así como visores involucrados en el proyecto, capacitados por los cuerpos técnicos de la Selección Nacional y por la División de FIFA de Futbol Femenil, con la idea de trabajar con el perfil de las jugadoras mexicanas.  

En el primer día se observará a todas las participantes, mientras en el segundo de las visorías, serán las chicas que pasen el primer filtro de pruebas.  

Al final se escogerán 22 jovencitas de cada ciudad, quienes formarán parte de una clínica con los cuerpos técnicos de la Selección Nacional Femenil Sub-15.  

Después la clínica seleccionará a las mejores 46 jugadores distribuidas en todas las sedes para ser vistas durante la concentración final en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, ubicada en la Ciudad de México. 

Las elegidas serán convocadas a la Selección Nacional de México Sub 15

Si quieres asistir para probar tus habilidades, debes realizar tu registro a través de la página: https://academiafemenil.fmf.mx/.  

También puedes leer: Es hora de vivir la gran aventura en la ruta atlética ‘Trail Running Cosalá 2022’ – Punto MX

Para saber  

Visorías en Mazatlán: 3 y 4 de septiembre 

Horarios: de 08:00 a 15:00 horas. 
Clínicas: 29 y 30 de octubre. 
Sede: Centro Deportivo Benito Juárez. 

Dato 

Para mayor información comunicarse con la Auxiliar Operativa de Mazatlán, Dámaris Aguilar Rodríguez (damy.aguilar12@gmail.com)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play