contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de generar un mejor impulso dentro de la ofertar turística que ofrece el estado de Sinaloa, y de paso darle un valor agregado a la riqueza rural e historia de sus comunidades, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, dijo que próximamente se lanzará la convocatoria para entregar distintivos de Pueblos Señoriales

Explicó que ya existen algunos pueblos que buscan ser señoriales, y actualmente cinco están anotados en busca de ese distintivo, los cuales ya van encaminados a cumplir y que requieren del apoyo para que sean más visitados.  

“Sí hay nueve Pueblos Señoriales, y ahorita hay un total de cinco pueblos que están interesados, Tamazula, Badiraguato, Tacuichamona, San Javier y La Noria. Yo me refiero a los que han presentado interés y algunos que ya han presentado algún proyecto”, dijo Torres Noriega. 

La funcionaria externó que se estará lanzando una convocatoria bien elevadora donde se pidan algunos requisitos importantes desde sus calles adoquinadas, su museo, su panteón, el arco al entrar, arquitecturas coloniales y atractivos turísticos

Señaló que algunos ya están trabajando en todos esos detalles, mientras que otros cumplen con todos los requisitos necesarios para poder contar con el distintivo de Pueblos Señoriales.  

En la actualidad Sinaloa cuenta con nueve Pueblos Señoriales: Copala, El Quelite, Concordia, San Ignacio, Elota, Choix, Imala, Sinaloa de Leyva y Villa de Ahome.  

Pueblos Señoriales

Sinaloa y sus pueblos mágicos 

El estado de Sinaloa hasta este momento cuenta con cuatro pueblos mágicos los cuales ofrecen una experiencia diferente para todos los viajeros y visitantes que disfrutan de su estadía, los cuales son: Cosalá, El Fuerte, Rosario y Mocorito.  

Perfeccionarán programa 

La titular de Sectur agregó que están trabajando en un proyecto para hacer un Turismo Inter Estatal en busca de promover cada uno de los municipios, a través de un programa que replica las cosas buenas de cada destino, pero mejorándolas. 

“Este programa lo han pedido no solamente los sinaloenses, sino también los tour operadores, hoteles, restauranteros, que es precisamente ese recorrido que se hacía por todo Sinaloa, que ya sabrán como se llamará próximamente”, resaltó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play