contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae), Marco Benicio Acosta Salazar, informó que a la CFE procedió a cortar el servicio de energía eléctrica a las oficinas de la paramunicipal, ya que no logró cubrir la quincena pasada un pago de 100 mil pesos que restaba de una facturación. 

Dijo que a la Junta le resulta difícil reunir los 400 mil pesos que requiere para pagar a la Comisión Federal de Electricidad. 

El funcionario municipal aclaró que el adeudo es por el consumo que se realizaron en los sistemas de rebombeo de los acueductos, pero para no dejar a la población sin agua, la CFE optó por presionarlos con el corte de luz en las oficinas de la Jumapae.  

“Se me hace incongruente que corten la luz en un medidor del cual no tiene adeudos, pero según, así eran las indicaciones”, expresó.  

Acosta Salazar comentó que se pidió a la CFE un prorroga de pago de 4 a 5 días, pero le fue negada. 

Señaló que el recibo que pagaba la paramunicipal por concepto de luz eléctrica se incrementó de 400 a 800 mil, por supuestos rezagos, lo cual desestabilizó a un más a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 

También puedes leer: Todavía hay cuartos en la Perla Camaronera, ¡Visítala!  – Punto MX

Incumple CFE pese al pago de deuda 

Marco Benicio Acosta dijo que la CFE no ha cumplido con las adecuaciones técnicas que en su momento tuvieron que hacer, cuando administraciones pasadas se ampararon para no pagar, y pese a que en esta administración ya se liquidaron los 13 millones pesos, no han vuelto a colocar las instalaciones como debe de ser. 

Indicó que se colocaron cables delgados y con cualquier viento o tormenta se caen las cuchillas y se suspende el servicio de agua. 

Entre los gastos más fuertes de Jumapae, destaca el de la nómina que asciende a 300 mil pesos, dos veces al mes y más cuando se acumula al fin de mes los 50 mil pesos que se tiene que pagar al ex empleado Manuel Salas, y es ahí donde se complican más los pagos, destacó. 

Refirió que si los 10 mil usuarios pagaran puntualmente los 160 pesos mensuales, no se tuvieran altibajos con los pagos a los proveedores, que son con los que mantienen la red funcionando. 

Dato 

En las oficinas de Jumapae solo están funcionando las cajas con energía eléctrica de Casa Diurna.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play