contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El director de Turismo, Héctor Salvador Ramírez Domínguez, informó que el Municipio aún cuenta con la disponibilidad para seguir recibiendo visitantes, ya que todavía hay oferta de cuartos en los hoteles ubicados en la zona de playa

El funcionario municipal comentó que la principal afluencia de turistas se da los fines de semana, cuando los hoteles de playa alcanzan la ocupación más alta que van del 80 al 90 por ciento, mientras que entre semana (de lunes a viernes), el aforo se mantiene del 30 al 40 por ciento.  

“Estamos esperando que las personas arriben y que tengan la certeza de que va haber lugares (cuartos) de alojamiento disponibles para ellos”, expresó. 

Entre los atractivos más visitados se encuentran las playas vírgenes y los recorridos por la marisma en lancha que permiten contemplar las aves locales como pelícanos, patos y garzas, así como águilas pescadoras y animales exóticos como caimanes.  

Otro de los atractivos del lugar es su gastronomía, especialmente los mariscos que distinguen a la zona y los tacos dorados, platillo emblemático del Municipio. 

“Una de las actividades que ahorita ya se está retomando es ‘Tecualilla Adventure’, para las personas que les gusta hacer senderismo y actividades al aire libre”, dijo. 

También puedes leer: Mazatlán está lleno… pero también tiene retos que enfrentar para mejorar su calidad – Punto MX

Dijo que últimamente se ha incrementado la visita de familias de Durango y Monterrey, pero también de Mazatlán, especialmente los fines de semana que es cuando acuden por ser un lugar tranquilo y porque las temporadas altas de aquellos lugares no se los permite. 

Así que si lo que quieres es disfrutar de un lugar tranquilo lejos del «mundanal ruido», que mejor que la Perla Camaronera con sus playas vírgenes; aprovecha que todavía hay cuartos de hotel.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play