contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Miramos y escuchamos música todos los días durante horas, los videoclips están en todas partes, pero ¿alguna vez te has preguntado qué hay detrás de todas esas luces? ¿quiénes son las personas que se encargan de llevar una idea a lo real?  

Hoy te presentamos la historia del mazatleco Edxon Rodríguez, un director creativo, director de videos y por si fuera poco, maestro en Diseño Gráfico.  

Este talentoso mazatleco cuenta con más de 20 años de experiencia en la creación de proyectos audiovisuales, ha participado en proyectos con artistas de renombre como la Banda MS, Grupo Firme, Max Peraza, Banda El Recodo, Revolver Cannabis, Armando Manzanero, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Sebastián Yatra, Luis Fonsi, entre muchos artistas más.  

Su trayectoria profesional comenzó cuando aún era estudiante de Diseño Gráfico, y gracias a sus aptitudes se ganó la oportunidad de entrar a trabajar a una importante televisora local, lugar donde comenzó como editor de comerciales hasta convertirse en director general de dicha televisora.  

Lee también: Isaac Aranguré, el cineasta que llevará el sabor de Sinaloa a todo México

Y aunque era “más que bueno” haciendo su trabajo, el rubro noticioso no era a lo que aspiraba, sino que buscada algo más, cosa que terminaría haciendo cuando se unió por primera vez a una casa productora donde se creaban videos corporativos y musicales.  

Esto fue una experiencia totalmente diferente y que hacía latir fuertemente el corazón de Edxon, pues él comenzaba a disfrutar el proceso de crearlos.  

“Ahí fue otro mundo, pero era más encaminado a lo que yo quería hacer. Esa fue la primera prueba que tuve, me di cuenta que a diferencia de estar trabajando en un medio de comunicación, aquí los videos se tenían que planear más, pero también trabajar más y dije yo quiero hacer esto”, expresó.  

Su primer video musical  

El primer video musical dirigido oficialmente por Edxon fue “Ando borracho” de la Banda Crucero, en 2002. Proyecto musical en el que trabajó 24 horas seguidas y que le brindó una epifanía, misma que le adelantaba que eso era a lo que se tenía que dedicar.  

“Esto es lo mío, comencé a sentir que eso era lo mío y de ahí me agarré. Yo realmente quería crecer, tenía mucha hambre de crecer y empecé con los videos musicales a partir de ese momento”, señaló.  

Crea su casa productora  

Después de años de trayectoria y muchos, pero muchos videos Edxon creó su propia casa productora “Timeline Editing Service” y al poco tiempo se unió con sus socios para formar una empresa de marketing y publicidad llamada “Vibrand Media”, empresas que se posicionan en Mazatlán como las más importantes en su ramo.  

Los videos  

Tu ya los has visto, Edxon estuvo a cargo de la dirección de videos como “El Mechón”, “Caguates pistaches” de la Banda MS, Al coco no” de Roberto Jr, “Me fascinas” de Juan de Dios Pantoja, “Agustito” de Max Peraza y muchos videos más.  

A qué sabe Sinaloa  

«A qué sabe Sinaloa» es una serie documental que se empezó a preparar desde 2019, pero no se terminó de cocinar hasta el 2021. Esta consta de ocho capítulos y cada uno de ellos es protagonizado por un reconocido chef de la región. 

El objetivo central fue crear algo que promoviera las ventajas que goza el estado, como lo es la exquisita gastronomía y el demostrar que Sinaloa tiene mucho más que ofrecer como entidad. En este proyecto Edxon Rodríguez participó como productor, trabajo que considera como uno de los más importantes de su vida.  

Explicó que la grabación duró poco más de dos meses, pero la edición del documental duró un año, tiempo en que se trabajó la edición de los capítulos, limpieza de audios, musicalización, sonorización, corrección de color, titulación, créditos y masterización. 

Le apuesta al cine 

La participación de la docu-serie fue su primer acercamiento al cine, trabajo que le abrió las puertas para colaborar en otros proyectos que sin revelar más detalles involucran a las grandes empresas de streaming del mundo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play