contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Un partido que fue de más a menos, y lluvia incluida, el Mazatlán FC no pudo hacer pesar su estadio de nueva cuenta al igualar 1-1 ante el Atlético San Luis, dentro de la jornada cuatro del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La ola morada sigue sin poder despuntar dentro del torneo en su casa y ante su público, y apenas han logrado sacar un empate de tres juegos dentro de este certamen. Mazatlán mostró lapsos importantes en el partido, pero eso fue durante los primeros 30 minutos de partido.

Después el Atlético San Luis, logró nivelar las acciones para sacar un punto de mucha importancia para ellos del puerto sinaloense. Los porteños sumaron su segundo punto de 12 posibles, sacaron su primera unidad en casa de nueve que han disputado; y ligaron su segundo empate de este torneo.

Primera mitad

Los cañoneros dominaron los primeros 35 minutos del encuentro a placer, teniendo la posesión del esférico en su pieza, y manejando la redonda de lado a lado con muy poca respuesta de los visitantes.

El Mazatlán tuvo la primera jugada de peligro antes del minuto 20´, después de un tiro de esquina el siguiente aviso llegaría seis minutos más tarde con un tiro desviado de Nicolas Benedetti que pasó a un costado del arco de Marcelo Barovero.

La afición explotó de júbilo después de una jugada dentro del área donde Benedetti cayó después de un empujón, mismo que no había sido marcado por el juez central, y tuvo que intervenir el VAR, donde el silbante Ismael López ratificó marcando la pena máxima.

Al minuto 34 ́, Gonzalo Ariel Sosa cambió el penal por gol al mover las redes enemigas sacando un zapatazo al medio de la portería. Pero el gusto duraría poco, ya que cuatro minutos más tarde en un tiro de esquina Atlético San Luis igualó el juego con remate de cabeza de Abel Hernández.

Antes de irse al descanso, San Luis tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador, pero el guardameta uruguayo del Mazatlán, Nicolas Vikonis, tuvo una soberbia atajada abajo de los tres palos, mandando el descanso igualado 1-1.

Segunda parte

Atlético San Luis salió en busca de tomar ventaja en el partido, mostrando jugadas de peligrosidad en el área enemiga, con centro al corazón del área y tiros de media y larga distancia, pero sin mucha fortuna, mientras los morados se acomodan sobre el césped del “Kraken”:

Al minuto 59´ de tiempo corrido, San Luis metió susto en el arco sinaloense pero el portero Vikonis logró tener una gran atajada, minutos más tarde la visita metería peligro sobre el área porteña, pero sin mucha fortuna.

Mazatlán buscó nivelar el juego y su entrenador Gabriel Caballero sacudió la banca al meter al nuevo refuerzo Josué David Colman, quien tuvo algunos destellos sobre la cancha, pero sin mucha claridad.

Para saber

El Mazatlán FC tendrá dos juegos fuera de casa, en la jornada cinco se meterá al estadio Olímpico Universitario donde chocará ante Pumas, y el 30 de julio visitará la frontera para medirse a los Xolos de Tijuana.

Los cañoneros volverán a su casa hasta la jornada 7, el próximo 05 de agosto, cuando reciban a Las Chivas en punto de las 20:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play