contacto@punto.mx

SEATTLE. – Una gran actuación monticular tuvo la noche del viernes el mazatleco José Urquidy al mostrar solidez en su apertura al vencer por primera vez en la temporada a su similar de los Marineros de Seattle, quienes eran su “coco”, ya que este equipo le había dado tres de sus cuatro caídas en la temporada 2022.

El derecho salió firme y solamente recibió cuatro imparables, dio dos pasaportes, y recetó tres “chocolates”, aunque recibió un “bombazo” de cuatro esquinas, recibiendo su número 18 de la campaña, aunque bajó su efectivad a 3.93, dejando su récord (9-4).

La ofensiva texana apoyó al mexicano con un cuadrangular de José Altuve, en la primera entrada; después Yordan Álvarez repetiría la dosis en la cuarta entrada, para colocar el marcador 2-0.

Ya en la quinta, Martín Maldonado se unió a la fiesta de los “tablazos”, y aumentó la ventaja con otro jonrón solitario al bosque izquierdo. Álvarez produjo otra con elevado de sacrificio colocando la pizarra 4-0.

En la sexta entrada, Jake Meyers pegó un sencillo al jardín izquierdo, que de nueva cuenta remolcando la quinta rayita para Astros, gracias a la velocidad de Aledmy Díaz, que llegó safe al home, para el 5-0.

Ty France aprovechó un lanzamiento que se le quedó al mazatleco, para pegarle al cuadrangular que descontó en el marcador para Seattle, dejando las cosas 5-1, dándole vida al cuadro local.

Marineros hizo una más al castigar al relevista de Astros, Dusty Baker se equivocó en el relevo y tuvo un grave problema en la octava entrada, ya que se llenó y de caballito cayó la segunda carrera, pero solamente fue eso.

La derrota fue para el abridor Marco González, que trabajó cinco entradas con dos tercios, donde permitió nueve hits, cinco carreras, regaló una base y pinchó a dos enemigos, llegando a marca de 5-10.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play