contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Elisa Medina Hudgins es una bailarina profesional de 29 años de edad que busca promover la cultura entre los jóvenes mazatlecos.  

Su trayectoria profesional comenzó hace 10 años en el Centro Municipal de las Artes, lugar donde estudió danza. Esta carrera le dio a Elisa la oportunidad de viajar a otras ciudades e incluso países como Costa Rica, donde participó en un certamen “Solo dos en danza”, que la llevó junto a ganar el premio de programación en España.  

Foto: Aarón Osuna

El poder trabajar en otros lugares le brindó a Elisa una visión diferente sobre cómo se trabajaba aquí en el puerto, motivo que la inspiró a crear programas e idear estrategias para fomentar y diversificar la oferta cultural en Mazatlán.  

¿Por qué diversificarla? Para contribuir a conectar ciudadanos y organizaciones diversas en un espacio común que sirva para fortalecer la dimensión inclusiva de la cultura, para hacer partícipes a todos los ciudadanos de la comunidad, y crear nuevos proyectos y programas que apoyen al talento local.  

“Yo creo que todo está en diversidad, es algo que siento mucho aquí en Mazatlán, que de repente se siente que hay una manera de hacer las cosas, cuando la riqueza es la diversidad y pueda existir todo en un mismo sitio, a eso le estoy tirando yo”, expresó.  

Oportunidades

Para Elisa lo que se necesita es abrir una ventana de oportunidades, puntos de encuentro para los nuevos talentos que buscan iniciar con su vida profesional, ventana que en muchas ocasiones se abre apenas un poco, lo que provoca que estos emigren a otros lugares.  

La artista señaló que Mazatlán es cuna de grandes bailarines, cantantes y actores, pero también de grandes escritores, periodistas y deportistas.  

“Vengo con muchas ganas de poder abrir esa ventana y que no se quede solo en el gremio artístico y que se abra a todos los lugares posibles donde no tiene el alcance por ejemplo en las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades para que haya ese enlace directo entre artistas”, indicó.  

Proyectos en puerta  

Elisa se encuentra trabajando en la elaboración de una residencia de creación artística junto con una compañía de Colombia y Tijuana que se llama Teatro de León. Ellos vendrán e invitarán a jóvenes artistas con la finalidad de crear una obra original para después presentarla en una obra de danza que se realizará en Casa Haas el próximo viernes 19 de agosto.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play