contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El español Carlos Sainz (Ferrari) lideró este viernes en el segundo libre para el GP de Francia, el duodécimo del Mundial de F1, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde su compatriota Fernando Alonso (Alpine) marcó el undécimo tiempo y el mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), el décimo. 

En la mejor de sus 21 vueltas, Sainz cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 32 segundos y 527 milésimas, 101 menos que su compañero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -ganador hace dos domingos en Austria, que dio las mismas vueltas-; y con 550 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el anterior.  

En un ensayo en el que todos marcaron su mejor tiempo con el neumático blando; antes de efectuar simulación de carrera, en el tramo final del mismo; y en el que los dos pilotos de Mercedes, los ingleses George Russell y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, se inscribieron cuarto y quinto, respectivamente, en la tabla de tiempos. 

 Alonso, decimoquinto por la mañana, marcó el undécimo crono de una sesión sin mayores incidencias que concluyó con 30 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto.  

El doble campeón mundial asturiano giró 24 veces y en su mejor intento se quedó a un segundo y siete décimas de su compatriota Sainz; que, una semana después de haber logrado en Silverstone (Inglaterra) su primer triunfo en la F1, tuvo que abandonar hace dos domingos en Austria, con el motor de su Ferrari en llamas. 

Checo Pérez

Primara práctica del GP de Francia

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador hace dos domingos en Austria, marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el GP de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet. 

En su mejor vuelta, Leclerc cubrió los 5.842 metros de la pista gala en un minuto, 33 segundos y 390 milésimas, 91 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que él. 

El español Carlos Sainz (Ferrari) se inscribió tercero en la tabla de tiempos, a 338 milésimas de su compañero monegasco. 

Por su parte, el mexicano Checo Pérez fue sexto (1:35.174) 

Cuándo y dónde ver a Checo Pérez 

Llega la parada número 12 y es turno del Circuito Paul Ricard de recibir a la máxima categoría en un campeonato que Ferrari y la escudería de la bebida energética pelean en cada instante, entre ellos el mexicano Checo Pérez

Luego de que el fin de semana pasado no hubiera acción, viene la carrera francesa, por lo que del 22 al 24 de julio los monoplazas vuelven a la pista en busca de sumar puntos en los campeonatos de constructores y pilotos. 

Fórmula 1 encabeza agenda deportiva de fin de semana

Calendario GP de Francia 2022 

-Viernes 22 de julio: 07:00 horas (Práctica Libre 1) 

-Viernes 22 de julio: 10:00 horas (Práctica Libre 2) 

-Sábado 23 de julio: 06:00 horas (Práctica Libre 3) 

-Sábado 23 de julio: 09:00 horas (Clasificación) 

-Domingo 24 de julio: 8:00 horas (Carrera) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play