contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En Sinaloa el clima se reporta nublado para este martes 19 de julio, destacando una probabilidad de lluvias de más del 95 por ciento en mayores puntos del estado sinaloense, así como temperaturas que podrán tocar los 39 grado centígrados, esto de acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua.  

En el reporte de pronóstico general para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que habrá precipitaciones de 50 a 75 milímetros en la región, con temperaturas altas, así como vientos con rachas hasta de 50 kilómetro por hora.  

Pese a que hoy se tenía pronosticado lluvias fuertes, incluso la más altas de la semana, el alejamiento de “Estelle”, degradado a tormenta tropical durante la madrugada de hoy, mantiene un aporte de humedad menos activo al monzón mexicano, mismo que se encargará de activar las condiciones lluviosas hoy.  

Durante este marte las lluvias estarán acompañadas por tormentas eléctricas entre las 14:00 a las 18:00 horas en parte de las zonas del sur, centro y norte, y comenzarán a elevar sus temperaturas que se tendrán su mayo elevación el jueves hasta los 39 grados de sensación térmica en algunos municipios.  

Se estima que habrá una fuerte reducción de lluvias durante miércoles y jueves, y volverá todo el fin de mana y la próxima augura un fin de mes lluvioso en gran parte del estado.  

También puedes leer: Este día habrá lluvias puntuales por monzón y otros sistemas – Punto MX

Así pintan las lluvias y temperaturas en Sinaloa  

Culiacán el día arranca con 24 grados, tendrá máximas de 35 y lluvias vespertinas.   

Mazatlán se mantiene en 24 grados por la mañana, al mediodía tendrá máximas del 31 y lluvias dispersas a moderadas entre 14:00 y 18:00 horas.  

Ahome se quedará con mucha nubosidad después de una madrugada con precipitaciones; temperaturas mínimas de 27 grados y máxima de 37 grados.  

Guasave, tendrá lluvias dispersas y termómetro de 26 grados por la mañana y 33 al mediodía.  

El Fuerte y Choix lluvioso por la tarde y temperaturas y máximas de 34.  

Guamúchil al inició con 26 grados a las 13:00 horas, con nublados y tormentas eléctricas.  

El resto de la entidad precipitaciones de ligeras a moderadas con nubosidad, tormentas eléctricas, y temperaturas altas que irán de los 25 y hasta los 37 grados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play