contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Este martes 19 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional reportan más lluvias puntuales por lo menos en cuatro estados de la República Mexicana derivadas del monzón mexicano que sigue activo, reforzado y sobre todo por otros sistemas meteorológicos.  

Dicho organismo señala que el sistema continuará sobre el noroeste de México, mismo que ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.   

La onda tropical número 13 que se ubica en el Istmo y Golfo de Tehuantepec camina gradualmente rumbo al oeste y genera lluvias puntuales a fuertes en Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el sur de Veracruz, así como chubascos y lluvias aisladas en la Mesa Central.   

Por su parte, la onda tropical 14 sobre el Mar Caribe y su aproximación al territorio nacional, así como interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, estará originando lluvias puntuales a fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco, y el sur de la Península de Yucatán.   

En el mapa del clima se puede observar, un ingreso de aire húmedo del Pacífico, el cual producirá intervalos de chubasco en el occidente de suelo mexicano, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias aisladas.  

En Baja California se espera superar los 45°C.  

Ya con el tema de “Estelle” en el Pacífico se ha debilitado a tormenta tropical, sin que represente afectación, con una ubicación más alejada de costas mexicanas, a 690 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.  

Pronóstico de lluvias puntuales para hoy  

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Oaxaca y Chiapas.  

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz.  

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.  

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.  

Pronóstico de temperaturas mínimas 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.  

También puedes leer: ¿El bombardeo de nubes funciona? Así se encuentran las presas en Sinaloa   – Punto MX

Pronóstico de temperaturas máximas  

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.  

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.  

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Michoacán (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz (norte), Tabasco y Quintana Roo.  

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco, Colima, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play