contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El nuevo pueblo de Santa María, en Rosario, ya está tomando forma, sus habitantes ya están ocupando los espacios para comenzar con una nueva vida, sin embargo, aun faltas cosas por concretar y terminar.  

El secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, mencionó que entre las cosas que faltan son la carretera al pueblo, una cancha de futbol y los muebles de la clínica, entre otras cosas. 

“Hemos resuelto el problema del agua, un problema que sacamos en un kilómetro y medio de agua potable, estamos haciendo el campo de futbol y terminando lo de la iglesia, el atrio, terminamos la barda, compromisos que hemos hecho con ellos, falta amueblar la clínica, en eso se anda”, declaró.  

Zavala Cabanillas, explicó que la carretera al pueblo aún no se construirá sino hasta que terminen con la presa Santa María, pues el peso de los camiones con materiales podría dañarla antes de inaugurarse.  

Señaló que aún falta una segunda etapa de construcción de viviendas, pero aun trabajan en el censo, mismo que servirá para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable para los futuros proyectos productivos que se implementarán.  

Están subsanando daños y problemas 

El secretario de Obras Públicas, indicó que, conforme a la marcha, la empresa contratista está subsanando problemas que surgen en el pueblo, por ejemplo, con algunas casas que antes de ser habitadas ya presentaban daños de cuarteaduras.  

“La empresa responsable lo está corrigiendo, ya están trabajando en eso; vamos a resolver un problema pluvial… Fueron seis que se inundan, son el 10 por ciento de las que construimos entonces si pinta”, dijo.  

Fue el pasado 25 de mayo cuando el gobernador, Rubén Rocha Moya, entregó las primeras 58 viviendas, la plazuela, la escuela y la iglesia, tras más de 6 años de haber iniciado con el proyecto de la construcción de la presa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play