contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  El dirigente de la Asociación Ganadera en Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, dio una buena noticia, y es que en el sector reportan cero mortandad de ganado por la sequía que prevalece, en su mayoría, en el norte de Sinaloa.

Explicó desde que inició la temporada de huracanes ha caído lluvia en la sierra, lo que permite que los ríos comiencen captar agua, un claro ejemplo es el Río Quelite.  

Lee también: Buscan darle un destino final ‘menos contaminante’ a desechos agrícolas

Lizárraga Rivera expresó que la lluvia en la sierra beneficia a todos: presas, mantos freáticos, vegetación, humanos, ganado y animales en general.

“En la zona serrana en verdad está bien mojada, ya ahorita también nos dijeron que el Río Quelite ya viene bajando, viene por el lado de Jinetes, ahí de la Noria a un lado, normalmente del día 15 en adelante empieza a llover aquí», dijo.

“Estamos esperando ya no más que caigan las primeras aguas para sembrar, ya que la gente está preparada con semillas para el alimento del ganado”, destacó.  

El dirigente comentó que durante la época de sequía con lo que estuvieron batallando en la sierra, fue además de agua, la falta de alimento para los animales, pero la asociación buscó aportar pastura y medicina para atender la situación. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play