contacto@punto.mx

Mucha fue la controversia que causó Lightyear al incluir la escena de un beso entre una pareja homoparental, criticándola, en su mayoría por adultos, por no ser apto para la niñez, y aunque Disney y sus franquicias busquen transformar el cine, las críticas ahora se giraron en torno a Thor: Amor y Trueno, que incluyen también referencias hacia la comunidad LGBTIQ+.

Sí, en la última película de Thor, estrenada hace casi una semana, nos dan varias referencias de la inclusión, desde la familia y el amor que nos hacen ver que en todos los multiversos existen parejas homoparentales.

Valkiria

En Thor: Ragnarok, el personaje de Valkiria da el mensaje de ser bisexual, sin embargo, no es hasta esta última película que se abre y muestra su orientación sexual, pactando con un beso en la asamblea de dioses, con una de las mujeres que rodean a Zeus.

Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, camino a la misión junto a Thor, Jane Foster y Korg, abre su corazón y dice extrañar a su amada, revelando que murió luchando contra Hela, ¿la recuerdas? Es la hermana de Thor y Loki.

Korg y sus dos padres

Mientras van a su misión, Korg mantiene esta misma conversación con Valkiria, a quien le explica que, sus dos papás, se enamoraron en su planeta y fruto del mismo, nació en un volcán luego de sus padres juntaran las manos, dando luz a su nacimiento.

Ahí mismo, en la trama, Korg con el reflejo de la historia romántica que vivieron sus padres, repitió lo mismo y se enamoró, abriendo su sexualidad a identificarse que era gay.

Estas dos referencias sin duda, causaron controversia en redes sociales, y al igual que Lightyear, decenas de personas pedían que no se llevaran a los menores a una película que mostraba esto, que se colocara en clasificaciones más altas, si, al igual que la del superhéroe espacial.

Sin embargo, la misma gente en redes sociales no habló sobre el desnudo de Thor, escena que si fue censurada en al menos 20 países por incluir el desnudo; también hubo comentarios de apoyo, alegrándose de que en las nuevas cintas se incluyera a la comunidad con un mensaje de aceptación y amor.

Y aunque en el cine, siempre ha habido producciones que han incluido a la comunidad LGBTIQ+, son las películas de la franquicia Disney las que están dando más que hablar por ser de público infantil y familiar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play