contacto@punto.mx

Uno de los debates que han surgido alrededor de la cinta «Lightyear» es la decisión de Disney y Pixar de cambiar la voz del actor Tim Allen, quien desde los años noventa (cuando por primera vez conocimos al personaje) había interpretado al astronauta.

El actor de películas como «Santa Cláusula» y series como «Mejorando la casa» es recordado también por, junto a Tom Hanks, estar a la cabeza de la franquicia de «Toy Story», doblando a Buzz Lightyear en las cuatro películas que se han estrenado desde 1995 hasta el 2019, e incluso en la cinta animada «Buzz Lightyear, comando estelar: la aventura comienza».

Lee también: Chris Evans protege con todo y escudo a la comunidad LGBT+, por críticas a ‘Lightyear’

Y si bien para la serie animada de los 2000 fue otro actor quien lo interpretó, todos relacionábamos al guardián espacial con Allen hasta la llegada del filme «Lightyear» (que se estrena este fin de semana) y en el que, para la versión en inglés es la voz de Chris Evans la que vivirá esta nueva aventura.

Al respecto, la productora del filme, Galyn Susman, compartió a EL UNIVERSAL:

«Nuestro Buzz Lightyear es el protagonista, él no es el personaje que acompaña a Woody, así que necesitábamos tener un personaje más desarrollado. Chris (Evans) trajo mucho de eso a la mesa, él es genial con el humor y la comedia… él es el superhéroe que todos conocemos, trae todo eso a la mesa y realmente encarna el tipo de protagonista totalmente conectado a la tierra, que queríamos retratar», aseguró.

Tanto Susman, como el director del filme Angus MacLane explican que se trata de un personaje diferente, pues en las películas de Toy Story estamos hablando de un juguete mientras que el nuevo filme sería la película en la que se basaron para crear dicho juguete. Es decir, la película que Andy (protagonista de «Toy Story») vio cuando era un niño y por la cual quiso tener el muñeco de Buzz Lightyear.

Sin embargo, si bien son dos personajes distintos hubo cosas sobre su personalidad que el director, quien también es guionista del filme, quería mantener para que se supiera que aunque son distintos, ambos tienen una relación.

Cómo es Buzz

«El elemento central en el carácter de Buzz en todas las cintas de ‘Toy Story’ es que siempre está en desacuerdo con la naturaleza de la realidad en la que se encuentra, así que sabíamos que necesitábamos tener eso», señaló en entrevista con EL UNIVERSAL. «En ‘Toy Story’ Buzz está convencido de que es un guardián espacial y ahí es cuando le dicen que es un juguete, ese es el tipo de elemento esencial que necesitábamos para esta película».

Angus explicó que buscaron que existiera un conflicto en Buzz en el que estuviera en desacuerdo con su realidad y que eso lo guiara hacia el segundo acto de «Lightyear» permitiéndole preguntarse hacia dónde debería de ir.

«Eso le da mayor interacción y a nosotros nos permite explorar temas como Buzz aprendiendo a trabajar en equipo y a reconocer y apreciar el presente y no estar preocupado por el futuro y el pasado, y esas son las lecciones que creo que queríamos abrazar».

Angus MacLane ya había trabajado con estos personajes, por ejemplo fue animador en «Toy Story 2» y ahora que nos encontramos con una cinta con mayor tecnología adelantó que precisamente en términos de animación habrá detalles que el público podrá ver como por ejemplo el desgaste en los trajes espaciales, lo cual hace que sea un filme más realista.

«La animación en este filme es muy desafiante y el equipo trabajó muy duro, tiene un realismo establecido, es un balance realmente difícil», adelantó.

«Así que estoy muy impresionado por las animaciones, es tal vez un poco más establecido por el diseño del filme y se requiere mucho más trabajo para hacer menos y ser más moderado en la animación».

Para la versión en español también hubo un cambio. Si bien José Luis Orozco es recordado por doblar al astronauta en las cuatro cintas de Toy Story y en «Toy Story Toons», entre otros, en esta ocasión será Erick Selim quien le de voz.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play