contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre Dmitry Bivol y el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez.  

A través de la cuenta de Twitter de la WBA Boxing, se publicó lo siguiente mensaje:

“El Comité de Campeones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó la pelea entre el campeón semicompleto de la AMB, Dmitry Bivol y el retador número uno de la categoría, Gilberto “Zurdo” Ramírez”.  

Los equipos de los pugilistas recibieron una carta de la Asociación el día de hoy en la que se les explicó que tienen 30 días para negociar la pelea, de lo contrario, la subasta se llevará a cabo el próximo 10 de agosto.  

Lee también: El sacrificio de Gilberto ‘El Zurdo’ Ramírez antes de tocar la gloria

Hace unos días, Eddie Hearn dio a conocer que la promotora Matchroom Boxing le había hecho una oferta a Joshua Buatsi para enfrentar a Bivol, por el campeonato, pero ya no se supo más sobre ellos.  

Dichas declaraciones causaron la molestia de Óscar de la Hoya, promotor del «Zurdo», el cual colgó en su cuenta de Twitter:

“Zurdo Ramírez realizó dos peleas exitosas eliminatorias y ahora está listo para enfrentar a Bivol por la AMB”.  

El organismo dio a conocer que la última pelea mandatoria que llevó a cabo Dmitry como monarca fue el pasado 3 de marzo del 2018, y como ya han pasado tres años sin ninguna defensa mandatoria, tiene que enfrentar al porteño Ramírez.  

Gilberto Ramírez y Dmitry Bivol tienen que negociar dicha pelea, la cual ordena la AMB.

El mazatleco viene de efectuar dos combates con éxito en eliminatoria. Primero venció por nocaut al cubano Yunieski González el pasado 18 de diciembre del 2021.  

Mientras el ruso Bivol se midió ante Saúl “Canelo” Álvarez, el porteño quedó de lado, pero enseguida chocó ante Dominic Boesel el 14 de mayo del 2022, donde tuvo éxito al ganar por la vía del cloroformo y seguir en el radar.  

El campeón Dmity, en su pelea contra el “Canelo”, la ganó el pasado 7 de mayo, en la octava defensa exitosa del campeonato de la AMB. El ruso ahí dijo que buscaba unificar con Artur Beterbiey, pero los promotores tenían diferentes planes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play