contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Rotundo fracaso para el Tri femenil. La Selección Femenil Mexicana dirigida por Mónica Vergara fue sorprendida por su similar de Haití que los deja fuera de los Juegos Olímpicos de París del 2024 y lejos del Mundial del 2023

México no pudo reaccionar para caer 3-0 ante Haití y así terminar con los sueños de ir a los Juegos Olímpicos y aun paso de quedar fuera del Mundial del 2023, solo un milagro los pondría en la competencia, pero antes debe ganarle a las campeonas del mundo, su último rival en la fase de grupos. 

Gran fracaso del Tri Femenil  

Esta derrota deja al Tri femenil con una diminuta posibilidad de aspirar al repechaje internacional para acudir a la Copa del Mundo, pero si no se pudo con Jamaica y Haití, menos con las bicampeonas del mundo de Estados Unidos, su último rival en la fase de grupos. 

El fracaso esta por decretarse para el Tri femenil

Esto, sin lugar a dudas, podría destapar problemas en el proyecto deportivo de la FMF. ¿Qué está pasando?, ¿por qué si hubo tanto apoyo para los equipos juveniles, se dan este tipo de resultados?, ¿el proyecto falló?, ¿fueron los directores técnicos mal escogidos?, ¿los jugadores no tienen capacidad? 

En lo que a la Selección Femenil corresponde, la apuesta que se hizo por Mónica Vergara fue un error. La entrenadora tuvo plena libertad para escoger a sus futbolistas, pero su estilo de juego fue un fracaso. Volverá a salir a la luz la decisión de no llevar a Charlyn Corral. 

También puedes leer: ¿Tragedia en selecciones? Horrible debut de la Femenil – Punto MX

En la cancha, el Tri femenil fue superado con una sola estrategia: Velocidad. Gracias a eso le marcaron dos goles de penalti anotados por Roselord Borgella (14’) y Nérilia Mondésir (67’), además de Sherly Jeudy de tiro libre (78’). 

Así que se concretó el fracaso de la Selección Femenil Mexicana, que prácticamente está fuera del Mundial 2023 y ya no tiene opción de ir a los Juegos Olímpicos París 2024.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play