contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No es un adiós, si no un hasta pronto. A la edad de 87 años, este jueves por la noche se anunció el lamentable fallecimiento del legendario scout, Mike Brito.

El histórico cubano que trabajó con Los Dodgers por casi 45 años, y conocido por usar su clásico sombrero, su puro y su inseparable radar para medir la velocidad, Mike Brito fue uno de los buscadores más importantes del mundo del beisbol.

El cazatalentos fue quien descubrió y firmó al mejor pelotero mexicano en la historia que ha pisado la gran carpa, Fernando Valenzuela, leyenda de Los Dodgers.

Brito jugó en ligas menores de los Senadores de Washington entre 1955 y 1961, llegando hasta Triple-A. Posteriormente juraría en la pelota en Mexicana entre 1961 y 1966.

Fue en 1968 cuando, el cubano decidido a mudarse a Los Ángeles, y tras su gran trabajo como scout de la Liga Mexicana, comenzó a relacionarse con Los Dodgers, y para 1978, el gerente general Al Campanis contrató a Brito de tiempo completo.

El primer pelotero que logró firmar fue al pitcher, Robert “Bobby” Castillo.

Lee también: Mike Brito, toda una vida cazando talento e ilusiones en el beisbol

Punto MX tuvo la fortuna de entrevistar a Mike Brito en marzo del 2022, durante una visita que el cubano realizó a Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play