contacto@punto.mx

MONTERREY.- La Selección Mexicana Femenil se salvó de ser goleada por Jamaica, en el inicio del Campeonato de la Concacaf W. Derrota (0-1) que augura un mal futuro al equipo de Mónica Vergara, el cual ve comprometidas sus aspiraciones dentro del torneo y la búsqueda de los boletos al Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. 

¿Exceso de confianza?, ¿miedo escénico?, ¿falta de capacidad? Cualquier respuesta es correcta para calificar al equipo nacional, que fue todo lo contrario a lo que prometió su directora técnica, Mónica Vergara

De nada sirvió, en la fase previa, arrollar a sus rivales. 

Apenas al 8′, el Tricolor recibió el golpe: Khadija Shaw aprovechó una grave distracción de la zaga mexicana y marcó el gol. 

El equipo Tricolor no se recuperó. Jamaica falló un penalti, puso una pelota en el poste, falló en un mano a mano. 

México tuvo nula respuesta en la cancha y fuera. Mal comienzo. Ahora vendrá Haití, equipo a modo, aunque sea una falacia decirlo, porque será difícil levantarse. ¿Se viene una nueva tragedia en Selecciones?  

Vergara asume responsabilidad de la derrota 

Mónica Vergara, técnica de la Selección Mexicana Femenil, se dijo totalmente responsable de la derrota ante Jamaica en el inicio del Campeonato W de la Concacaf.  

«Soy la responsable de este resultado. Para mí, lo más importante es el desarrollo de las jugadoras y que sepan que seguimos en este camino» comentó en rueda de prensa. 

Este resultado compromete la clasificación del equipo nacional a la siguiente ronda y una posible clasificación al Mundial 2023 y los Olímpicos París 2024. «Desafortunadamente no pudimos sumar en el primer partido, pero seguimos en la competencia». 

Aseguró que el resultado fue un accidente: «Este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos de tener confianza en todas las jugadoras».

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play