contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica con Sergio Checo Pérez en la Q2 en la clasificación para la carrera sprint del GP de Austria, ya tuvo consecuencias. 

El piloto mexicano tras la Q3 finalizó en el puesto cuatro, donde tendría que haber salido el sábado, pero la resolución de la FIA y la F1 ha dado como resultado una sanción para Checo Pérez

El volante de Guadalajara excedió los límites de la pista en la parte final de la Q2, tema que fue revisado horas después a la Qualy, por lo que se le permitió correr en la Q3 y finalizar en cuarto sitio, puesto que ya no ocupará. 

Con la sanción impuesta a Checo Pérez, el mexicano ahora partirá desde el puesto 13 de la carrera sprint, competencia que da importantes puntos para el campeonato de la máxima categoría y que además es la previa para el domingo de la carrera, en el GP de Austria, que este fin de semana tiene como sede el Red Bull Ring. 

Primeros lugares en el GP de Austria 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba sprint que decidirá la calificación para el GP de Austria, el undécimo del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. 

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán desde la tercera y la novena plaza. 

También puedes leer: Lewis Hamilton sufre accidente en la Qualy del GP de Austria – Punto MX

Verstappen, de 24 años, cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 82 sobre el compañero de éste. 

El español Carlos Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra) y arrancará tercero en la prueba reducida, prevista a poco más de un tercio del recorrido del domingo; es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play