contacto@punto.mx

Malas noticias para los fans de los cómics japoneses, Kazuki Takahashi, quien es reconocido por ser el autor del famoso manga Yu-Gi-Oh!, fue encontrado muerto frente a la costa de Nago, provincia de Okinawa.

Sabemos que esta es una terrible para muchos fans, por ello hemos decidió contarte un poco más sobre quién era Kazuki Takahashi.

‘Yu-Gi-Oh!’, su más grande obra

Empezó como un mangaka en 1982. Su primer trabajo fue Tokio no Tsuma, publicado en 1990. Otro de sus primeros trabajos fue Tennenshokudanji Buray, obra que terminó con dos volúmenes de manga y fue publicado desde 1991 hasta 1992. , aunque Takahashi no tuvo mayor popularidad hasta que nació el anime Yu-Gi-Oh! de la mano de la revista japonesa Weekly Shonen Jump.

Este ganó gran popularidad mundial y fue publicado entre los años 1996 y 2004 después de 38 volúmenes. Derivado de su éxito se crearon series de animación (la primera de ellas en 1998), spin-off y filmes con la productora Toei, además de algunos videojuegos.

Además de haber creado a Yu-Gi-Oh, el inspiró a un juego de cartas coleccionables que se vendieron mundialmente, por lo que en 2011 formó parte de los Récords Guinness como el de mayores ventas, con más de 25 mil millones; en 2013 se instauró con el torneo más grande de juegos de cartas.

¿De qué va Yu-Gi-Oh!?

Este manga cuenta la historia de Yugi Mutō, quien es un adolescente que recibe como un regalo de su abuelo un rompecabezas que resulta ser uno de los siete objetos milenarios, que promete un deseo al ser completado. Aunque lo único que quiere es tener amigos, pronto es poseído por un faraón egipcio, cuyo espíritu tiene más de cinco mil años de antigüedad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play