contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Mazatlán estaría recibiendo hasta seis cruceros en un solo día con la remodelación del puerto, que tendrá una zona exclusiva para las embarcaciones turísticas de gran capacidad, elevando la actividad de este segmento turístico, informó Juan José Ruiz González.  

El director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo mencionó que, por lo pronto, se construyen tres nuevos accesos, se remodelan los muelles y se planea construir una nueva terminal de cruceros, precisó. 

“El puerto de Mazatlán es un lugar estratégico para recibir cruceros en la costa del Pacífico, próximamente vamos a tener una nueva terminal que va a poder recibir hasta seis cruceros, actualmente recibimos tres”, declaró.  

¿Te imaginas? Si la panorámica con el arribo de tres cruceros en un día se ve como pocas postales en los destinos de playa; con seis, Mazatlán, la famosa “Perla del Pacífico”, estaría subiendo de nivel, sobre todo, entre las empresas navieras.  

También puedes leer: Van por más cruceros para Mazatlán – Punto MX

Ruiz González señaló que Mazatlán es uno de los puertos más atractivos para la llegada de estos grandes navíos en todo el Pacífico mexicano, logrando negociaciones, año con año con empresas como Carnival, Royal Caribbean, Princess, Holland America y  Norwegian Cruises Line. 

“Se está con mucho interés de hacer de Mazatlán un polo de atracción del mercado de cruceros y próximamente estaremos dando muy buenas noticias en este sentido porque queremos invitar a toda la industria y ejecutivos para que conozcan todos los atractivos, no solo de Mazatlán, sino del sur de Sinaloa y Pueblos Mágicos”, comentó.  

El funcionario estatal añadió que el turismo naviero favorece el desarrollo económico de las regiones de destino, en donde el objetivo es que el beneficio de la industria de cruceros llegue a todos los habitantes del sur de Sinaloa.  

El director de Proyectos Especiales informó que también se espera recibir al Disney Cruises y próximamente al crucero MSC, para la temporada más fuerte de este segmento turístico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play