contacto@punto.mx
CRUCEROS

MAZATLÁN.- La popularidad que tiene la “Perla del Pacífico” está haciendo eco y es precisamente lo que la Secretaría de Turismo aprovechará para traer a más cruceros, no solo para Mazatlán, sino también para Topolobampo.  

¿Dónde? En la Convención Internacional de Cruceros, que se llevará a cabo del 24 al 28 de abril en Miami, Florida, en Estados Unidos; ahí se encontrarán no a una ni a dos, sino a decenas de empresas navieras que aún no vienen al puerto.  

La secretaria de Turismo señaló que esta será una oportunidad única para impulsar el turismo naviero a nivel internacional, en la que no solo se busca detonar la exposición de Mazatlán como puerto de arribo, sino también a Topolobampo, y generar con ello mayores derramas económicas provenientes del turismo de cruceros en la entidad. 

“Nosotros hemos tenido muy buena actividad en tema de crucero. Si se dan cuenta como tenemos cada semana y tenemos muy buena expectativa para este año, pero es importante estar ahí en esos eventos para estar promocionando el destino, no solo Mazatlán también, Topolobampo”, declaró.  

Torres Noriega comentó que para cumplir con la meta, se busca incluir a los gobiernos municipales, incluso ya se le hizo la invitación al alcalde de Ahome, además de autoridades portuarias de la Administración Portuaria Integral, que estarán acudiendo a este importante evento naviero.  

Precisó que la en esta temporada de cruceros, el estado ha sido bastante beneficiado este año, particularmente Mazatlán, que tan sólo en este mes de abril ha tenido el arribo de 17 embarcaciones turísticas, y esta Semana Santa recibió a más de 15 mil cruceristas.  

“Es importante estar en esos eventos para promocionar el destino, no solo a Mazatlán, también a Topolobampo. Queremos que esos cruceros se reactiven, porque además de beneficiarlo, beneficia a Mochis, al Fuerte, y hay diferentes gustos en la gente que viene”, dijo.  

Para saber 

Esta semana arribaron 4 cruceros, 3 el miércoles y 1 el viernes, este último fue el crucero Vidanta Elegant, un navío de inversión mexicana que establecerá la ruta Puerto Vallarta-Mazatlán con una frecuencia que están aún por definir para su arribo. 

Vidanta Elegant, el primer crucero mexicano de lujo en arribar a Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play