contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Secretaría de Salud informó que solamente el 32 por ciento de los menores entre los 5 y los 11 años de edad han sido registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19, de un reporte que tiene el INEGI de aproximadamente 350 mil menores en Sinaloa.  

¿En qué afecta? 

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, explicó que Gobierno Federal envía las dosis conforme a los registrados en la plataforma Mi Vacuna y mientras los padres de familia no registren a los menores, las vacunas no estarán llegando como se espera. 

“El registro de los niños todavía no es tan alto, van 132 mil registros, entonces nos van a estar enviando vacuna en cuanto a los registros que tengamos, si las mamás o los papás no están registrando a sus niños pues también no va a haber una estadística que nos permita estar pidiendo más vacuna”, declaró.  

De estos 350 mil menores que el INEGI tiene registrados, el funcionario estatal señaló que ya se vacunó a alrededor de 48 mil menores, es decir, faltan aproximadamente 302 mil menores por vacunarse contra Covid-19.  

¿Dónde registrar a los menores? 

Recuerda que la plataforma es mivacuna.salud.gob.mx y con el CURP y datos básicos a llenar se podrá descargar la solicitud, misma que se llevará a los centros de vacunación, una vez que se anuncien más jornadas.  

Con estos registros, reiteró González Galindo, está la posibilidad de solicitar nuevas remesas de vacunas del biológico de Pfizer y con mayor facilidad de que estas lleguen a Sinaloa sin problemas de retraso.  

“Nos faltan 302 mil niños por vacunar de 350 mil, aplicamos 48 mil, pero lo más importante radica en que no están registrando a los niños. Faltan bastantes por registrar”, dijo.  

Siguen los demás municipios, señala Rocha Moya  

El gobernador Rubén Rocha Moya invitó a los familiares de los menores a que sí tienen la facilidad de acercarse a los municipios donde están las sedes de vacunación lo hagan, por lo pronto, pues se comenzó a vacunar en estos cuatro municipios debido a que concentran la mayor cantidad de este segmento poblacional.  

“La siguiente remesa que nos llegue, van a estar llegando cada semana, ya sea aplicado a los municipios donde no tenemos, ¿cuál es el impedimento técnico en algunos municipios? Que no tengan a la mano un hospital con capacidad de atender cualquier cosa”, comentó.  

Lamentablemente, añadió que México no está recibiendo las dosis correspondientes de la vacuna Pfizer, sin embargo, esperan que esto se actualice y se cuenten con las suficientes para vacunar a todos los menores.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play