contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los sinaloenses se preguntan si el huracán “Bonnie”, podría afectar a Sinaloa ya que en las próximas horas alcanzará la categoría dos con vientos máximos de 200 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional resalta que el huracán generará oleaje en las costas, desde Chiapas a Sinaloa.

Se espera que la nubosidad se empiece a registrar en el sur de Sinaloa entre los días miércoles y jueves, donde se podrían presentar precipitaciones, de moderadas a fuertes, que podrían acumular 75 milímetros de agua, y a la par el monzón mexicano se alimentará de parte de la humedad de «Bonnie«, y así seguir aumentado las precipitaciones en el estado.  

Estas son las zonas que podrían verse afectadas por el huracán “Bonnie”; se estiman lluvias puntales intensas de 75 a 150 mm en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 mm en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes de 25 a 500 mm en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.  

Para Sinaloa y la Península de Baja California Sur, podrían presentarse condiciones para lluvias de moderadas a fuertes desde el próximo miércoles, cuando el sistema se ubique a 700 km al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y el jueves a 780 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

El riesgo de efectos mayores para Sinaloa es nulo hasta este momento, y se estima así continúe, el sistema que actualmente se ubica a 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado y 320 km al sur de Acapulco, Guerrero, y que mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste a 30 km/h, y no cambia su trayecto.  

Hasta el momento la perspectiva es que a las 19:00 horas, “Bonnie” se convierta en gran huracán categoría dos y alcance los 305 km al sur- suroeste de Acapulco, Guerrero, con grandes vientos de 165 kilómetro por hora y rachas de más de 200 km/h, por eso algunos puertos han cerrado la navegación.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play