contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez dio el banderazo de inició a los trabajos de rehabilitación de la red de agua potable y pavimento hidráulico.

Resaltó la importancia de la construcción de la red de agua potable y tomas domiciliarias, así como la construcción de pavimento hidráulico del tramo de la calle Río Zuaque ente Río Quelite y Río Escondido.

En su discurso, después de agradecer a los presentes, recordó el inicio de la secundaria en la Colonia Francisco I. Madero, creada por el profesor Ignacio Osuna Pardo (Nachito), cuando los profesores daban clases debajo de los árboles.

La secundaria doctor Francisco Frías Castro (también conocida como Nueva Creación), queda a unos pasos de la calle Río Zuaque; aloja alumnos de las colonias Loma Bonita, Azteca, Francisco I. Madero, Insurgentes, El Rastro Pueblo Nuevo, que en tiempos de lluvias se inundan y es imposible llegar.

“Esa confianza que me dieron aquí está reflejada, en esta calle que viene a darle plusvalía a sus viviendas, pero también comodidad a los alumnos, es mucho lo que conlleva esta obra”, subrayó García Sánchez.

Recalcó “Unidos por la Educación, Unidos por la Transformación, Unidos por Escuinapa”.

Josefina Rivera Lizarraga vecina de la colonia Pueblo Nuevo, externó el agradecimiento a las autoridades ya que las obras benefician a muchos ciudadanos, alumnos y medios de transporte, que transitan por la rúa.

“Estas obras no solo benefician a los vecinos que vivimos aquí, es un gran beneficio, realmente en temporadas de lluvias no se podía transitar”, enfatizó.

Por su parte Daniel Lara Lara, refirió que como dice un refrán, los últimos serán los primeros y esta obra lo refleja, este es un lugar donde las prioridades serán realidades, con una obra de un gran sentido social.

Así mismo Carlos Ávila Villagómez detalló que en la construcción de pavimento hidráulico y rehabilitación de red de agua potable en la calle Río Zuaque en mencionada colonia se realizará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

“La inversión es de 3 millones 767 mil ,975 pesos en ambas obras” destacó.

Señaló que el proyecto de la rehabilitación de la red de agua potable contempla la instalación de 301 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de PVC, como línea principal y 258 ml de tubería de 1/2″ para la construcción de 43 tomas domiciliarias.

La calle Rio Zuaque cambiará totalmente el aspecto de esa zona de Escuinapa

También mencionó que para la construcción de pavimento hidráulico está considerado la colocación de 406 metros de concreto hidráulico, premezclado con un espesor de 15 centímetros, cubriendo una superficie de aproximada de 2 mil 700 metros cuadrados.

“Esta obra está beneficiando directamente a 172 habitantes y a los estudiantes de la escuela secundaria Dr. Francisco Frías Castro y a toda la colonia Pueblo Nuevo”, finalizó Ávila Villagómez.

Al banderazo de inicio de obra, asistieron: Síndico Procurador José Antonio Prado Zarate, el Director de Bienestar Social Municipal; Daniel Lara Lara, y el Director de Instituto Municipal de Planeación; Carlos Ávila Villagómez, los regidores Gabriel Astorga Ceja y Santiago Lora Oliva; el profesor Fabian Espinoza Meza, Director de la Secundaria Dr. Francisco Frías Castro, así como alumnos, vecinos y demás funcionarios públicos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play