contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 22 obras se desarrollan en San Ignacio, con un recurso de aproximadamente 28 millones de pesos de la federación, las cuales llevan un avance de casi el 80 por ciento, informó el alcalde Luis Fernando Loaiza Bañuelos.  

Estos recursos, mencionó, son parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, entre alumbrado público, sistemas de drenaje, pavimento hidráulico y luminaria.  

«Ya están en un 80 por ciento ya para entregarse, que están en ejecución, y que son obras de alumbrado, drenaje, pavimento hidráulico y también luminaria. Te puedo decir que estamos trabajando en eso y visitando los pueblos, las comunidades”.  

Luis Fernando Loaiza Bañuelos, alcalde de San Ignacio

Loaiza Bañuelos señaló que a través del estado también se ejecuta la conducción de la tubería de agua potable desde Estación Dimas hasta Barras de Piaxtla, una obra esperada por los habitantes que eleva la calidad de la zona.  

«Costó 9 millones y medio, que fue la conducción de la tubería de Estación Dimas a Barras de Piaxtla, una obra tan anhelada por la gente de la costa… Barras de Piaxtla, es un destino, una comunidad de playa muy visitada”, comentó. 

Te puede interesar: Bomberos Mazatlán alista su quinta estación para reforzar la zona de Cerritos – Punto MX

Sheinbaum inaugurará carretera San Ignacio-Tayoltita 

El alcalde de San Ignacio agregó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo podría visitar el municipio para inaugurar la carretera federal San Ignacio-Tayoltita, que ya funciona desde el pasado agosto.  

«Comentó ahí en su discurso que ya estaba a punto de ir a inaugurar la carretera San Ignacio- Tayoltita, o sea que va a venir a detonar también las comunidades del cual quedan ya con esa carretera cuando hacía siete, ocho horas, ahorita hace dos horas y media”, dijo.  

Esta carretera tuvo una inversión de aproximadamente 3 mil 170.5 millones de pesos, consta de al menos 96.2 kilómetros de longitud y une a Sinaloa con Durango desde otra vía, además de la de Concordia.   

Los trabajos iniciaron en 2019, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, y le dio seguimiento la actual administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play