contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Capitanía de Puerto de Mazatlán llamó la atención a los prestadores de servicio que no respetan los boletines de restricción por mal tiempo y mar de fondo, fenómenos que frecuentemente se registran en la bahía de Mazatlán.  

José Ángel Treviño Núñez, Capitán Regional de Puerto, llamó a una reunión a los prestadores de servicios, luego de que el fin de semana muchos de ellos violaron el cierre de puerto decretado por el mal tiempo que provocó “Celia”.  

Durante la reunión, abordaron puntos como el respeto a los lineamientos de seguridad y la capacitación a todos los que trabajan a bordo de las embarcaciones.  

Treviño Núñez reiteró su petición de que se realicen las actividades dentro de los marcos legales y de seguridad.  

«Esto es con el fin de pedirles que cumplan con todas las medidas de seguridad que deben tener en sus embarcaciones, que las personas que laboran a bordo de las embarcaciones estén debidamente capacitadas y preparadas, que tengan sus libretas de mar, sus identidades marítimas al corriente», manifestó Treviño Núñez.  

Añadió que las charlas con los prestadores de servicio de turismo náutico entran en el plan de inspección, que también incluye visitas a los astilleros, cooperativas pesqueras, embarcaciones mayores, entre otras modalidades, los cuales son revisados por inspectores.  

Por su parte, los prestadores de servicio pidieron que la Capitanía de Puerto agilice todos sus trámites. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play