contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Programa de Mejoramiento Genético e Inseminación Artificial para mejorar la producción de leche, que impulsa el gobierno de Sinaloa, se aplicará por primera ocasión en el sur del estado, dándole la oportunidad a los ganaderos para que aprovechen estos apoyos que buscan generar un mejor rendimiento en la obtención del lácteo, dijo José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera en Mazatlán.   

Comentó que se trata de una buena apuesta que se dará de manera gratuita a los productores de leche de la región, ya que de todos es conocido que esta zona es la principal cuenca lechera de Sinaloa, con lo que se busca beneficiar a los productores.  

Lizárraga Rivera dijo que es importante que todos los interesados pueden acercarse en estos días para inscribirse al programa y así aprovechar esta oportunidad.   

“El apoyo incondicional del gobierno, traen ellos como prioridad inseminar 500 vacas lecheras de lo que es la zona, prácticamente la zona lechera de Mazatlán; vamos a comenzar, el jueves tendremos una reunión pasa saber los pormenores de todo el apoyo, que es completamente gratis”, destacó.   

Señaló que el proceso de inseminación es de primera calidad, el cual tiene previsto abarcar 500 vacas durante los siguientes meses para concluirlo en el mes de diciembre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play