contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la idea de continuar la promoción a través de las diferentes plataformas de redes sociales, sobre el municipio de Mazatlán, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, Ricardo Velarde Cárdenas, llevó a cabo el segundo tour gastronómico del año con influencers Foodies.  

Para esta ocasión arribaron procedentes de Guadalajara y Tijuana para promocionar la gastronomía mazatleca, tanto de la zona urbana como rural. 

Informó que esto es parte de una de las líneas de promoción institucionalizadas para explotar el segundo atractivo del destino, solo después del Malecón.  

Los influencer Víctor González, de Tijuana, Baja California, quien cuenta con cerca de 9 millones de seguidores en Facebook, Instagram y TikTok y Twitter, de diferentes partes de México, y Melissa Morelos, María José Mercado y Abraham Herrera, de Guadalajara, entre los 100 mil y 200 mil seguidores, quienes formaron parte de esta gran fiesta.  

“Quiero expresar mi gratitud, porque esta es una colaboración en donde todos poniendo de su parte; los restauranteros están apoyando con la comida, ellos (los influencers) publicitan las delicias que se les presentan, destacando que son de Mazatlán o, en este caso, del pueblo de El Quelite, y nosotros como Secretaría y como Municipio de Mazatlán, apoyamos con los viáticos, porque ellos están aquí sin cobrar ni un peso” explicó Velarde Cárdenas.  

El titular de Sedectur indicó que con estas colaboraciones se pretende llegar a más mercados, pues si bien es cierto, hay un aumento de visitantes del Corredor Económico del Norte, ya se establecen sinergias con gobiernos de otras regiones del país, como el de Zapopan y con el Fondo Mixto de la Ciudad de México, así como ya se iniciaron pláticas con Monterrey, para seguir creciendo en los mercados. 

Comentó que estas estrategias sirven para que Mazatlán incremente su presencia en dichas zonas. 

El primer tour gastronómico estuvo en Mazatlán, y en el circuito Habal-La Noria, el influencer Calixto Serna, de mexicocookingclub, quien tiene 322 mil Instagram y 10.9 millones en TikTok. 

¿Qué opinan los influencers de Mazatlán? 

“Yo vengo seguido a Sinaloa, soy de los visitantes continuos en el estado. Me encanta lo que se ofrece tanto y gastronómicamente como la propia gente de Sinaloa. Como turista te sientes en casa. Mazatlán es un punto que si vienes a México, si o si, tienes que conocer”, señaló el influencer Víctor González 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play