contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Estas embarazada?, ¿te falta algún refuerzo de vacuna contra Covid-19?, aprovecha, pues tendrás del 24 al 27 de junio, en el Hospital Pediátrico y Hospital de la Mujer de Sinaloa para poder hacerlo.  

Tania Clarissa Medina López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que esto se realiza de acuerdo al plan de vacunación y así reforzar la inmunización de los sinaloenses, habilitando ambos módulos de 9:00 a 13:00 horas.  

“En estos puntos se aplicará el biológico Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años que falten de primera o segunda dosis, y CanSino para mayores de 18 años que no cuenten con su esquema de vacunación contra Covid-19″, dijo.  

La Secretaría de Salud explicó que, dado que la vacuna contra el Covid-19 ha demostrado ser eficiente para aminorar la virulencia de la enfermedad y se han reducido tanto hospitalizaciones como la mortalidad de pacientes, intensificarán la campaña para mujeres embarazadas.  

La delegada del IMSS informó que, durante el año 2021, la tasa de mortalidad de mujeres gestantes que se enfermaron de Covid-19, alcanzó el 64 por ciento; durante el presente año, en dicha institución, agregó, que gracias a la vacunación intensiva a la población no se tiene registro de complicaciones graves en mujeres gestantes. 

Este lunes inicia la vacunación de niños y niñas sinaloenses

“Está protegida con la vacuna, pues no se le va a complicar, el pronóstico es diferente, a comparación de años anteriores, cuando no teníamos la vacuna ¿qué pasaba? Se nos complicaba con una neumonía y el pronóstico era malo”, comentó.  

Además, le recordaron a la población a registrar a los menores, pues a partir de este lunes iniciarán con la campaña del segmento poblacional de los 5 a los 11 años de edad.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play