contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Les llegó la hora, las niñas y niños de 5 a 11 años de edad, recibirán su primera dosis de vacuna contra Covid-19 este lunes 27 de junio, así lo informó la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa.

Fue la mañana de este 23 de junio, que las dosis llegaron a México y se comenzaron a dispersar en los 32 estados de la República Mexicana, esto después de la apertura del registro en la plataforma de Mi Vacuna.

“A partir de este lunes 27 de junio, se habilitará la vacunación con el biológico Pfizer, para todos los menores de 5 a 11 años, en los municipios de Guasave, Ahome, Culiacán y Mazatlán”, dice el comunicado.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, en la conferencia La Semanera, informó que a Sinaloa le estarían llegando alrededor de 360 mil vacunas, abarcando, según sus registros, a 350 mil menores, dejando un banco de al menos 10 mil.

La delegación hizo un llamado para que los padres de familia registren a este segmento poblacional en la plataforma oficial de mivacuna.salud.gob.mx.

En esta plataforma solicitarán el Curp del infante, datos personales como nombre completo y fecha de nacimiento, además de datos esenciales como los nombres de los padres o tutores.

Deberán descargar la solicitud, imprimirla y llevarla a las sedes que se anunciarán en los siguientes días, desde las redes sociales de la Secretaría de Salud y la misma delegación federal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play