contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Para hoy sábado se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo. 

Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, exhortó a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

Tormenta tropical ‘Celia’ sigue su desplazamiento 

Estos fenómenos meteorológicos serán originados por la circulación de la tormenta tropical Celia que seguirá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, la presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo. 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 km/h. 

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

Valle de México tendrá bancos de niebla 

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste de Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas. 

Se prevé para el Valle de México cielo nublado, ambiente matutino fresco, frío y con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México.  

Por la tarde, continuará el cielo nublado, ambiente templado, de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia del Estado de México y la Ciudad de México.  

El viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, en Toluca, Estado de México, se prevé una mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play