contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ganas de participar en la marcha LGBTTTIQ+ este 2022 fueron altas, pues tras dos años de celebración y conmemoración virtuales por la pandemia de Covid-19, Reforma y las calles del Centro Histórico de Ciudad de México están desbordadas por los participantes que entrada la tarde no terminar de llegar a la meta: el Zócalo. 

Durante la mañana fueron arribando las personas, familias enteras, colectivos. La gente desde el inicio iba y venía, poco se respetaba el orden propuesto para salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. 

Se desbordaron las calles. Cinco de Mayo está llena, por Madero, no hay alma que pueda caminar sin chocar con otros tantos. 

En 16 de septiembre, el tránsito, aunque es ligero, se ve prominente. 

Muchos comienzan a dejar la marcha para pasar a comer, beber, pensar en la fiesta. 

Así transcurre la recta final de la marcha LGBTTTI, y aunque falta un gran tramo por ingresar al Zócalo, este día la fiesta no va a parar. 

La fiesta en Zona Rosa comienza en antros y bares 

La Zona Rosa está de fiesta. A la par del desarrollo de la 44 Marcha del Orgullo sobre Paseo de la Reforma, las calles de Amberes, Liverpool, Génova se han convertido en espacios de música, baile, comida, consumo y venta de alcohol. 

Aunque aún la marcha no finaliza, antros y restaurantes ya muestran largas filas para su acceso que van desde los 50 pesos en adelante el cover. 

Además se puede encontrar venta de micheladas, cerillos, mojitos desde los 90 pesos hasta una lata de cerveza que se oferta en 40 pesos. También hay diversidad de comida para todos los bolsillos.  

Y en Reforma continúa la marcha. 

En Paseo de la Reforma continúa el paso de la 44 marcha de orgullo LGBTTTIQ+.  

A poco más de 3 horas de haber arrancado, el paso de carros alegóricos se mantiene, y en Reforma hay alta afluencia de asistentes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play